breve reflexion del tiempo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Breve reflexión del tiempo.
Para que seguir rebanando el tiempo, es una tarea imposible de terminar. Aquiles no puede vencer ese espacio y tiempo que infinitesimalmente lo separa de latortuga. Si fundamentamos nuestra vida bajo este concepto divisorio del tiempo, sentiremos que la misma se sustenta en la nada. Por muy pequeño que sea el instante, siempre habrá otro máspequeño, que al intentar asirlo, se escurre, y va a caer irremediablemente en el cesto de los momentos pasados.
El futuro es la esperanza, el pasado la nostalgia, y el presente la nada.Esto está para volverse uno loco. Este sentido matemático no tiene caso, se tiene que dar un giro a esta postura, y asumirlo desde la perspectiva subjetiva de cada individuo, y dejarse llevarpor las porciones de minutos en que la dicha flota (sin pensar en divisiones), extenderla como un dulce cantar de sirenas, pero sin ningún fin trágico.
Lamentablemente no todo puede sermiel en la existencia, esta se debe trabajar a diario, y esto implica momentos malos que se tienen que sortear, ni el más magnánimo está exento de esto, aquí están en juego también lascuestiones fisiológicas que son inestables. Si algo no anda bien en el cuerpo, esto se refleja en nuestro estado de ánimo. El oro pulido se trabaja.
Debemos aprender a ser felices en este tiempoinmisericorde, que pasa y pasa. Algo así como en el mito de Sísifo, que fue condenado eternamente a subir una roca hasta la cima de una montaña, donde esta vuelve a caer por su propiopeso, y Sísifo tiene que volver a reanudar la tarea. No me imagino a este personaje agobiado por su tarea, sino, más bien, positivo en su devenir. ¿Qué diferencia podría haber entre Sísifo ycualquiera de nosotros? Hay que aprender a vivir con alegría y optimismo cualquiera que sea nuestra tarea en la vida. La dicha, se lleva dentro y no en el tiempo.
Esteban Ramírez Varillas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion Breve Del Intruso
  • Breve reflexión sobre modernidad
  • Una breve reflexion de la humanidad
  • Breve reflexión sobre administración
  • Breve Historial Del Tiempo
  • reflexión escuela-cuerpo-tiempo
  • Algunas reflexiones a partir del tiempo
  • Breve reflexión sobre mi entorno familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS