Breve Reseña Griega

Páginas: 12 (2871 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
INTRODUCCION:
La Antigüedad clásica se localiza en el momento de plenitud de las civilizaciones griega y romana (siglo V a. C. al siglo II d. C.) o en sentido amplio, en toda su duración (siglo VIII a. C. al siglo V d. C.). El término se opone a la Antigüedad tardía y remite a la herencia de la civilización grecorromana. Es, sobre todo, empleado por la historiografía anglosajona para describirla Antigüedad. En este sentido, se considera que este periodo se inicia con la Ilíada, el poema griego de Homero (siglo VIII-VII a.C), el más antiguo encontrado intacto hasta nuestros días.
**Básicamente hablaremos sobre:**
1.- GRECIA
Características FundamentalesOrígenes Cultos y Creencias
2.-GRECIA
Arquitectura
Escultura
Cerámica
3.- ROMAOrígenes: La historia de una cultura La Leyenda
4.- ROMA
La Arquitectura
LA MITOLOGÍA: DIOSES MAYORES Y MENORES, HÉROES
5.-MITOLOGÍA GRIEGA IntroducciónReligión y Mitología Clasificación de Dioses
6.- MITOLOGÍA ROMANA
Introducción Dioses y personajes de la mitología romana
7.-DIOSES GRECIA/ ROMA Y HÉROES
Dioses Grecia/ Roma
Héroes
8.-RELATOS MITICOS SOBRESALIENTES
9.-
10.-
1.-GRECIA:
La civilización griega constituye una de las fuentes básicas de la civilización occidental, algunos de sus mayores logros fueron la democracia, el pensamiento filosófico y el teatro.
*Características Fundamentales:
Grecia clásica: El mejor ejemplo de democracia la ofrece Atenas.Todos los ciudadanos participaban en el gobierno de la ciudad, excluyendo extranjeros y esclavos. Algunas ciudades como Esparta no evolucionan, siguiendo el sistema aristocrático de gobierno. La religión griega admitió muchos cultos de origen oriental, y evolucionó en un sentido cívico. El arte griego alcanzó su máximo esplendor y también llegaron a su madurez el teatro y la filosofía.*Orígenes:
Probablemente la mitología griega se desarrolló a partir de las primitivas religiones de los habitantes de Creta, una isla en el mar Egeo donde surgió la primera civilización de la zona alrededor del año 3000 a.C. Creían que todos los objetos naturales tenían espíritus y que ciertos objetos, o fetiches, tenían poderes mágicos especiales. Con el tiempo, estas creencias se desarrollarona través de una serie de leyendas que abarcaban objetos naturales, animales y dioses con forma humana. Algunas de ellas sobrevivieron como parte de la mitología clásica griega.

*Cultos y creencias:
La mitología griega acentuaba el contraste entre la debilidad de los seres humanos y los grandes y aterradores poderes de la naturaleza. Por lo tanto, el pueblo griego reconocía que sus vidasdependían completamente de la voluntad de los dioses. En general, las relaciones entre los seres humanos y los dioses se consideraban amistosas. Pero los dioses aplicaban severos castigos a los mortales que revelaban una conducta inaceptable, tal como la soberbia complaciente, la ambición extrema y hasta la excesiva prosperidad.

2.-GRECIA:
*Arquitectura:
Es de sillería, perfectamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseñas Breves
  • Una Breve Reseña
  • Breve Ensayo De Mitologia Griega
  • Breve resumen de los griegos
  • Breve reseña historica de huaura
  • Breve reseña de inglaterra
  • BREVE RESEÑA DE OCTAVI FULLAT
  • breve reseña de opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS