Breve reseña de la esc. telesecundaria mexico de tierra blanca

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
LA ESCUELA TELESECUNDARÍA MÉXICO

La Escuela Telesecundaria México se encuentra localizada en la comunidad de Tierra Blanca antes llamada Zapotal Coyolillos que está situada dentro del Municipio deTuxpan Veracruz, en el kilometro 12 autopista Tuxpan-México. En esta Escuela se imparte educación básica y es de control público sus clases se imparten únicamente en un horario matutino.
El 15 deabril de 1935 las personas gestoras interesadas en las mejoras de la comunidad Tomas Reyes, Nemesio Méndez, Nemesio Hernández, Isabel Sarmiento, Teodomiro Ibarra, por mencionar algunas; fueron quienesinsistentemente realizaban peticiones a las autoridades correspondientes para la construcción de una Escuela Secundaria, esto porque la comunidad únicamente contaba con primaria.
Para 1945 y despuésde tantos tramites se acepto dicha petición, se empezó impartiendo clases en la casa del coordinador ejidal el Sr. Vérulo García Hernández aunque en ese entonces se contaba con poco alumnado lasclases eran completas, posteriormente el Sr. Félix Gil dono un terreno para la construcción de la Escuela Secundaria.
En 1958 se empezó la construcción de dos aulas de adobe y láminas, el profesorMargarito Medina Trejo era el único encargado de impartir las clases a los tres niveles dentro de la institución, estando frente a grupo por más de veinte años, posteriormente se brindaron los equiposnecesarios para impartir las clases vía televisión.
Sus directores fueron: la profesora Blanca Estela quien apoyo cuanto pudo a mejorar la institución, el profesor Bernabé ayudo mucho en las mejoras dela institución, durante su estancia como director de esta escuela se construyeron 3 aulas de concreto, la dirección, la plaza de honores, el pozo y una cancha de basquetbol, posteriormente quien fuedirector fue el profesor Quiñones solicitó al coordinador ejidal de la comunidad el Sr. Vérulo García Hernández unas hectáreas de terreno para que los alumnos pudieran realizar prácticas ya que como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Se Enseña En La Esc. Telesecundaria
  • La telesecundaria en méxico
  • telesecundaria en mexico
  • breve reseña histórica de méxico
  • Tierra blanca
  • Reseñas Breves
  • Una Breve Reseña
  • Breve historia de la telesecundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS