Breve reseña del libro "El Gran Solitario del Palacio"

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Anayeli Valencia Chavez

Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Naucalpan

Breve reseña del libro "El Gran Solitario del Palacio"

El gran solitario del palacio, es una obra que redacta lahistoria de un Miércoles 2 de Octubre de 1968, un día cualquiera con un tema sumamente espantoso, una tragedia que el gobierno manipulador y corrupto. 1968 es para muchas partes del mundo un añodifícil, en el que las inquietudes aparecen básicamente entre los jóvenes. La rebeldía social, la antisolemnidad, y los deseos de transformaciones radicales se han no el proletariado, pueden ser detonadoresde una magna revolución y proporcionan a estos un basamento teórico acumulado y se manifiestan desde diversas actitudes y luchas.

La corrupción florece y la democracia es una palabra hueca dentrode un sistema político virtualmente unipartidistista. Sin embargo, poco a poco el país despierta. Muchos desean romper el monopolio del poder que detenta el binomio PRI-gobierno, modificar el rumbodel país positivamente. En anos previos al 68, se crearon diversos colegios estudiantiles, hablamos del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Y es aquí dondese habla de los estudiantes universitarios, se lanzan a las calles a manifestar su adhesión y solidaridad con una revolución naciente, que despertaba muchas simpatías en el continente. La UniversidadNacional Autónoma de México
tiene un largo y brillante historial. En 1929 conquisto su autonomía merced a un movimiento de envergadura nacional y se convirtió en un centro importante en el que lalibertad de cátedra y la democracia fueron ganando terreno y permitiendo el desarrollo de sectores progresistas. Sin embargo, en su seno se libran batallas ideológicas por que allí mismo esta presente elpoder gubernamental.

La UNAM que llegó al fatídico año de 1968 conocía problemas de gran talla: sobrepoblación, planes educacionales obsoletos, ausencia de participación del conglomerado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Reseña Del Libro Psicología Del Mexicano
  • Reseña de libro: albert einstein navegante solitario
  • Reseña del libro: breve historia acerca del futuro
  • Breve Reseña Sobre El Libro Oliver Twist
  • Breve reseña de la maternidad concepción palacios
  • Reseñas Breves
  • Una Breve Reseña
  • el gran palacio de la mentira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS