Breve Reseña Del Socialismo De George Lichthem

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Breve historia del socialismo año 1970 George Lichtheim

Este documento de George Lichtheim es un resumen de sus investigaciones en la década del 70 del siglo pasado, escribe sobre lapoblación y desarrollo de las corrientes ideológicas vinculadas al movimiento obrero y negador de las instituciones y valores del sistema capitalista de producción.
George Lichtheim nos muestrael despliegue de las posible variantes, de los diferentes movimientos teóricos, Donde el reafirma que el socialismo nace, como una respuesta global al desafió que representa la revolución francesa,la revolución industrial y la revolución americana.
La primera propuesta estudiada se inicia con el marxismo y anarquismo, abordado desde la manifestación semimarxista y el movimientosindicalista, con el primer movimiento obrero de 1870, los socialistas libertarios 1880 y 1890, que seguían las doctrinas éticas de kropotkin y la teoría económica de Marx, los cuales mantenían unapredisposición contra la autoridad y el estado, aun siendo democráticos, haciendo referencia al movimiento obrero británico a partir de 1990 y finales de 1906 y su orientación política enfrentada con el marxismoy el anarquismo, este último que fue bastante insignificante.
El verdadero precursor del partido laborista keir Hardie que era socialista defendía que la única plataforma posible deorganización obrera no era el socialismo si no el laborismo, mantenía que al comprometerse con el socialismo provocaría un desmembramiento de la organización, pero también cabe la interrogante de muchoteóricos, Por que´ el socialismo y el laborismo no tuvo un desarrollo análogo en América y de por qué el socialismo o al menos el laborismo no arraigo profundamente en los estados unidos.
Elsocialismo se adormeció en Gran Bretaña entre 1850 y 1880 y reapareció de nuevo por la desaparición del liberalismo. Por otra parte no necesito ser reanimado en Francia tras el desastre de la comuna,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve reseña del trabajo social
  • Breve Reseña Histórica de la Psicología Social
  • Ximen Baraibar
  • Reseña breve martin hollins "filosofia en las ciancias sociales"
  • Breve reseña de el contrato social
  • Breve reseña sobre el socialismo
  • Reseñas Breves
  • Una Breve Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS