Breve Reseña Histórica de la Psicología Social

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014








Breve Reseña Histórica de la Psicología Social.

El presente ensayo se refiere a la historia y surgimiento de la Psicología Social como ciencia, de manera superficial podríamosdefinirlo como el estudio del comportamiento de los individuos en contextos sociales.
La Psicología Social no fue fácilmente estructurada, sobre todo porque se confundía con la misma Psicología ytambién con la Sociología. Los pioneros en crear una Psicología Social también tenían falencias en la invención de la misma, porque diferían en cuanto al objeto de estudio, aunque no todo fue tandificultoso…
También resaltaremos representantes importantes dentro de esta ciencia, además experimentos relevantes e interesantes que algunos autores elaboraron.
El manejo de este ensayo no se fundamentarádesde una orientación marxista, no porque tengo algo en contra del marxismo, solo que me parece que entraríamos en una incongruencia intrínseca como Psicología Social, mi opinión acerca de cómofundamentar este ensayo será de manera holística, en donde todo sea visto como algo normal dentro de algún momento determinado de la historia y es en esa amalgama de acontecimientos cruciales se manifiestala Psicología Social.


La Psicología Social es el estudio científico de las relaciones interpersonales. La Psicología social desarrolla un entendimiento sistemático acerca del comportamiento;creencias; miedos; emociones; sentimientos, también la organización de los grupos, cómo participan y ejercen influencias sobre ellos y cómo reciben influencias de los grupos.Esta ciencia se preocupa por el bienestar humano, hay que tener en cuenta que el hombre no es ser aislado, sino, que somos gregarios por naturaleza y en eseconstante curso de dependencia-independencia, obviamente sin perder nuestra verdadera esencia.
En esta etapa la Psicología Social recién estaba en creación, así que no es descabellado pensar, y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña histórica de la Psicología Social
  • Breve Reseña Histórica de la Psicología
  • Breve reseña historica de nicaragua
  • Breve reseña historica de huaura
  • Breve reseña historica de la pica
  • Breve Reseña historica de la Geografia
  • Autoestima
  • Breve Reseña histórica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS