breve reseña historica de china

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
1946: Después de la culminación del Segundo Conflicto Bélico Mundial el comunista Mao Tse-Tung entra en poder junto al Partido Comunista de China. Se proclama la Republica Popular de China.
1955:Al culminar el conflicto con Corea, China decidió implantar el sistema económico de la unión soviética llamado Primer Plan Quinquenal.
1957: China empezó a crecer como potencia. Hizo una fuerteinversión en la industria y en mejorar la tecnología. Con esto la agricultura decayó. Esto fue El Gran Salto Adelante para China.
1958: Sin embargo, el nuevo modelo soviético fracaso. Esto comenzóun problema entre China y Rusia.
1959: Se consolido una ruptura entre esto países con una disputa en la frontera de Manchuria donde tropas chinas desembocan un conflicto con armas de fuego.
1976:El popular Presidente Mao Tse-Tung muere. Tras esto el partido comunista decae y pierde popularidad. Esto genera malestar político en los siguientes años.
1981: Entra un podermilitar al gobiernoal mando de Deng Xiaoping. Mantuvo ideologías comunistas, pero elimino las ideas soviéticas. Fue un intento de dejar los problemas ocasionados por estos.
1989: Comenzaron a haber protestas enBeijing, muchas empresas quebraron por la inflación, gente pasaba hambre y le pueblo esta furioso.
1989: El líder soviético Gorbachov decidió visitar China en un acto histórico después de todo elconflicto entre estas potencias. Pero tras mala planeación todo salió mal, dejando a china humillada frente al mundo. Deng Xiaoping con gran resentimiento decidió aplicar una ley marcial para mostrarel poder del socialismo. En ese tiempo planearon una toma de Beijing para terminar con la protestas. Alrededor de 300.000 soldados entraron a Beijing. Murieron entre 400 y 3000 personas en estesuceso
1990 – Presente: China paso los tiempos de crisis ocasionados por problemas pasados. En el siglo XXI se convierte en una potencia mundial. Haciéndola la cuanta potencia económica para
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve reseña historica de nicaragua
  • Breve reseña historica de huaura
  • Breve reseña historica de la pica
  • Breve Reseña historica de la Geografia
  • Breve Reseña histórica
  • Autoestima
  • Breve Reseña Historica Del Baloncesto
  • Breve reseña histórica de la estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS