Breve reseña sobre la fundacion de santa cruz de la sierra

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
FUNDACION DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA

1. Fundación de la Ciudad.-

Santa Cruz de la Sierra fue fundada por el capitán español Ñuflo de Chávez el 26 de febrero de 1561, tras una expediciónintegrada por 158 españoles que partieron de Asunción. La nueva población fue bautizada con el nombre de Santa Cruz de la Sierra en honor a la ciudad natal de Ñuflo de Chaves en Extremadura, España. Estafundación se realizó a orillas del arroyo Sutó, en la serranía de Chiquitos, como una avanzada al este de los territorios ocupados por España, próximos a donde hoy se asienta San José de Chiquitos.

2.Biografia de Ñuflo de Chaves.-
El conquistador Ñuflo de Chaves (hijo de Álvaro de Escobar y María de Sotomayor), nació en 1518 en la villa extremeña de Santa Cruz de La Sierra De familia acomodada,tanto él como su hermano fray Diego de Chaves, recibieron excelente educación. En 1542 llegaba a los territorios de los que hoy es Paraguay
El 26 de febrero de 1561, con las solemnidades de rigor,Chaves funda la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en homenaje a su tierra de origen en Extremadura-España.

Muere a manos de los indios guaranies del Chaco en septiembre de 1568.

3. Traslados dela Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.-

La ciudad tuvo dos traslados:

a) Primer traslado. Después de muchas penurias provocadas por ataques de indios del lugar, los pobladores de la primeraciudad se trasladan en 1590 a otra localidad en lo que es ahora el Santuario de Cotoca. El traslado fue dirigido por el Capitán Lorenzo Suárez de Figueroa.

b) Segundo Traslado. En 1591, la mayorparte de los cruceños llegados de la Chiquitanía (primera ciudad fundada) sigue su viaje hasta San Lorenzo Real de la Frontera (localidad fundada cerca del rió Pirai y los Llanos del Grigotá), dondese asientan definitivamente, imponiendo el nombre de su ciudad natal: Santa Cruz de la Sierra. Una pequeña parte de esa gente cruceña se quedó en Cotoca.

Santa Cruz fue principalmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundacion Santa Cruz de la Sierra
  • fundacion de Santa Cruz de la Sierra
  • Fundacion de santa cruz de la sierra
  • Fundacion de santa cruz de la sierra
  • FUNDACION DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA 1
  • Fundacion de santa cruz de la sierra
  • Fundacion De Santa Cruz De La Sierra
  • Economia de santa cruz de la sierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS