Breve Reseña De La Computaciíon

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Concepto

El concepto "Computación" refiere al estudio científico que se desarrolla sobre sistemas automatizados de manejo de informaciones, lo cual se lleva a cabo a través de herramientaspensadas para tal propósito. Es de este modo, que aparecen conceptos como la PC, Tecnología, Internet e Informática, que se vinculan entre sí en el marco del procesamiento y movilidad de la información.Las Ciencias de la Computación suponen un área muy profunda de análisis, que tiene sus orígenes en 1920, cuando "computación" hacía referencia a los cálculos generados por la propia persona. Luego, conla llegada de las PCs, la historia y el significado de este concepto se ampliarían sobre nuevos horizontes, distinguiendo los alogaritmos que forman parte del desarrollo de las soluciones.

Enresumen, "computación" implica las órdenes y soluciones dictadas en una máquina, comprendiendo el análisis de los factores involucrados sobre este proceso, dentro de los cuales aparecen los lenguajes deprogramación. De este modo, se automatizan tareas, generando datos concretos de forma ordenada.

Historia

La historia de la computación puede remontarse a cientos de años atrás, cuando se creabanmáquinas para ayudar en tareas de cálculos -como el ábaco. La primera calculadora mecánica fue creada en 1623 por Wilhelm Schickard, y Charles Babbage diseñó la máquina diferencial en la épocavictoriana. Todas máquinas que se limitaban a realizar una sola tarea, en esencia para los cálculos matemáticos.

Las nuevas y poderosas computadoras comenzaron a ser desarrolladas durante la década del40, que es también cuando comenzó a hacerse evidente que las computadoras podían usarse para mucho más que simples cálculos matemáticos.

La masificación de la computación llegó de la mano de lascomputadoras personales a principios de los 80, y el acceso a la información mundial de la mano de internet, que comenzó su éxito en los 90.

La computadora personal

Fue el 12 de agosto de 1981...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseñas Breves
  • Una Breve Reseña
  • Breve reseña historica de nicaragua
  • Breve reseña de la historia del Jazz
  • liderazgo de hitlrer breve reseña
  • BREVE RESEÑA DE LAS TENDENCIAS LITERARIAS
  • Breve reseña historica de huaura
  • Breve reseña de inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS