Breve reseña de la segunda guerra mundial

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Ambas doctrina representaron el ascenso de una nueva fuerza de derecha autoritaria, que enfrento tanto al liberalismo como el socialismo y al comunismo.
En consecuencia el capitalismo liberalPaso a ser considerado por la propaganda fascista como enemigos de la nación. Los comunistas también pasaron a engrosar las filas de los enemigos no solo porque convocaban a la revolucionsocial sino tambien porque no adherían a las nociones nacionalistas y en cambio se proclamaban nacionalistas.
El cuadro ideologico del nazismos: el odio a los judios una política de estado qincluia la persecución y el exterminio de estos con la intencion de la “pureza de la raza” considerada la esencia de la nacion.
Ya sea en Alemania con Hitler o en Italia con Mussolini losnacionalistas consideraban al comunismo como principal enemiogo y a la democracia liberal como una forma de gobierno débil por lo tanto rechazaban los partidos politicos como organizadores de losrepresentantes de la ciudadanía porque de esta manera se dividía de la nacion y el estado. En su lugar los fascistas impulsaron el corporativismo que era un sistema de representación por medio degrupos organizados jerárquicamente, que no competian entre si y eran reglamentadoas por el estado. El régimen corporativo establecia que los obreros los profesionales los militares loseclesiásticos los estudiantes, etc. Estaban representados en un parlamento bajo la representación d eun {unico partido oficial de esta manera se controlaba la nueva organización social y se planificaba laeconomía, es decir, el estado fascista intervenía directamente en la vida social y eliminaba las libertades individuales.
Esto lo lograron hasta 1945 a traves de la movilización de las masasmanejadas desde ,los medios de comunicación, con la propaganda e ideológicamente con las escuelas y universidades exaltando el culto a la nacion y reafirmando la lealtad al estado y al lider.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la segunda guerra mundial
  • Causas Segunda Guerra Mundial RESEÑA
  • RESEÑA HISTORICA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
  • Reseña De La Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS