Breve Reseña de los Derechos Humanos en la Película "Color Púrpura"

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Analizar las violaciones a los DDHH, la lucha por los DDHH, lo que hemos logrado.
La película está sumergida en una dinámica abusadora e indignificante del género mujer, de la raza negra y de labrutalidad física y emocional perpetuada por el padre y violador protagonista.
Las violaciones a los derechos humanos en esta película parten de la negación de la libertad y de la autodeterminacióncomo ser pensante y un ser digno. A través de la violación sexual, el maltrato físico, psicológico y emocional, la negación de la educación y sobre todo al trato digno como mujer, es que se manifiestanlos escenarios de violación de derechos en el film.
Cualquiera pensaría que la liberación de una esclavitud en un hogar de color iría en dirección al patrono blanco que ejercía y perpetuaba unaconstante violación a los derechos humanos por discriminación de raza y color. Sin embargo, esta película plasma la verdad de una realidad que no solamente es aplicable a una familia de color, sino que engeneral a cualquier familia subyugada al rol maltratador, dominante y abusador de un padre autoritario y dictador.
La opresión del padre muestra como en éste hogar no había ningún tipo de igualdadde derechos y sobre todo la dignificación del respeto y de la vida humana. El valor de la persona por ser mujer, pareciera que le quitaba la facultad de poder ser feliz y respetada, de poderserealizar y educarse. Es por ello que su tenacidad y su sed de libertad a través del leer y del conocimiento que gracias a las cartas de su hermana que vivía en África adquirió, le permitieron realizarse comopersona y abrir paso a un desarrollo cognitivo que le ayudó a conocer más del mundo y de otras realidades.
Esas libertades fundamentales del hombre que son los derechos humanos, vienen a serarrebatados por un hombre sin escrúpulos que falta al cumplimiento de los derechos fundamentales en su propio hogar con su propia hija y familia. Los derechos violados a la libertad, a la educación y a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El color purpura: Los derechos humanos
  • Reseña de la pelicula el color purpura
  • Reseña Del Libro El Color Purpura
  • Analisis De La Pelicula "El Color Purpura"
  • Informe sobre la película "El color púrpura"
  • Breve reseña de la naturaleza y alcances del derecho internacional de los derechos humanos*
  • Breve Reseña De La Pelicula Tiempos Modernos
  • BREVE HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS