Breve Reseña De Teorias De La Administracion

Páginas: 16 (3807 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
CONTENIDO


1
CONTENIDO 2
INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS 4
HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN 5
ADMINISTRACIÓN EN LA PREHISTORIA 5
ADMINISTRACIÓN EN LA ANTIGUA CHINA 6
REGLAS DE ADMINISTRACIÓN DE CHOW: 6
REGLAS DE CONFUCIO PARA LA ADMINISTRACION. 7
ADMINISTRACIÓN EN EL ANTIGUO EGIPTO 7
ADMINISTRACIÓN DURANTE EL IMPERIO ROMANO 8
ADMINISTRACIÓN DURANTE LA EDAD MEDIA 8
MATRIZ DE TEORIAS DE LAADMINISTRACION 11
ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION 15
PLANEACIÓN 16
ORGANIZACIÓN 16
INTEGRACIÓN 17
DIRECCIÓN 17
CONTROL 17
ANEXOS 18
CONCLUSIONES 22
BIBLIOGRAFÍA 23



INTRODUCCIÓN

La administración la entenderemos como un proceso, ya que en ella se realizan funciones en cierto orden y secuencia, por lo tanto la administración no es estática, debido a esto se hace necesario queconstantemente se esté replanteando, es por eso que en este documento, presentamos las principales teorías de la administración, considerando que todas tienen la misma importancia y que el administrador de cualquier empresa será quien determine la teoría que empleara para evaluar los el servicio que están brindando a sus clientes.
En cualquier organización que se aplique la administración siempreestará presente el elemento humano como principal de todos, también se cuenta con los recursos financieros, equipos, maquinarias, etc. Es por eso que se han creado dichas teorías, con el fin de agilizar los servicios, incrementar la producción y por ende las utilidades de las empresas, pero todo esto de manera responsable y coordinada.
En este documento hacemos una matriz comparadora de lasdiferentes teorías de la administración, denotando el nombre de sus principales representantes, el año que se estima como nacimiento de dicha teoría, el contenido, contribuciones importantes, la aplicación de la misma teoría y la aplicación que actualmente hacen los administradores de las empresas modernas.







OBJETIVOS

• Cultivar el conocimiento de la historia de la administración en elmundo y de las principales teorías de la administración de empresas para adquirir las habilidades que nos hagan unos profesionales más responsables con el desarrollo de nuestra sociedad.

• Hacernos más competitivos, descubriendo nuestras habilidades y destrezas con base en la información adquirida de las teorías de la administración. Tomando en cuenta que el fin de la administración esconvertirnos en gente productiva y de excelencia en el servicio.

• Con base en los conocimientos adquiridos, proponer estrategias con un claro enfoque hacia la solución de problemas complejos dentro de las empresas, tales como: la gestión directiva, el análisis y la toma efectiva de decisiones con sentido ético y responsabilidad social.

• Aprender a administrar y optimizar los recursos financieros,tecnológicos y de capital humano, a fin de lograr satisfacer las necesidades de la sociedad. Aprender a trabajar con personas de cualquier origen, formación profesional y visión difieren de las nuestras, enriqueciendo así el buen desempeño en el quehacer laboral.



HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN EN LA PREHISTORIA
Con el final del nomadismo y el inicio de la agricultura, allápor el año 10.000 antes de Cristo comenzaron los seres humanos a amontonarse en pequeños núcleos sociales.
Estas tribus comenzaron a demandar cada vez mayores servicios. Los hombres de entonces tendían a especializarse en diversas actividades. Unos continuaban cazando, otros recolectaban, otros cultivaban la tierra, otros cuidaban del ganado, preparación de ropa, fabricación de herramientas...etc.Estos esfuerzos combinados dan lugar a asentamientos mejor preparados para la supervivencia y a la vez demanda aún más tipos de especializaciones.
La organización por tanto es la virtud clave que permitió a los pueblos primitivos perdurar hasta las complejas sociedades de hoy en día. Si pudiéramos repasar toda la historia de la humanidad encontraríamos que, los pueblos antiguos trabajaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve Reseña De La Teoría De La Relatividad
  • Breve reseña de la administracion
  • breve reseña historica de la administracion
  • Reseñas Breves
  • Una Breve Reseña
  • Breve Reseña a Las Teorías Del Consenso y Del Conflicto
  • Breve reseña historica de huaura
  • Breve reseña de inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS