Breve Reseña Histórica

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
GRUPO ECONOMICO LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO
Reseña Histórica
LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO, nació en Bogotá en enero de 1933, fue estudiante de colegios estatales y graduado de bachiller en el COLEGIO MAYOR SAN BARTOLOME, donde fue un destacado estudiante. A los 14 años comenzó a estudiar a lo que él le llama su segunda carrera contaduría y un amigo de su padre al ver las capacidades ycualidades que tenía lo contrato a esa edad para que le llevara las cuentas de su negocio, a los 15 años después de haber ahorrado el dinero de su primer trabajo se presentó en la Universidad Nacional para estudiar INGENIERIA CIVIL, cuando se encontraba en cuarto semestre su carrera era tan brillante que la empresa Cuellar Serrano Gómez lo contrato como ayudante, luego trabajo en el InstitutoGeográfico Agustín Codazzi y luego fue ingeniero de campo en la firma Santiago Berrio y CIA. Es casado hace 61 años con la señora Fanny Gutiérrez de las Casas y de su matrimonio nacieron 5 hijos María Claudia, Luz Ángela, Adriana, Luis Carlos y Sonia. Su excelente desempeño lo llevo a ser la mano derecha de don Santiago Berrio, pero al morir víctima de la violencia su familia lo encomendó a realizar laliquidación de la empresa y luego con su liquidación de $10.000 en 1957 se decidió a comenzar su carrera como contratista independiente
1.- TIPO DE COMPETENCIA:
A sus 23 años de edad fundo su primera empresa “Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo” apostándole a la construcción en lugares azotados por la violencia, donde nadie quería incursionar en ningún campo económico. A esta empresa seunieron como socios los empresarios ENRIQUE SANTAMARIA, RENE SALAZAR y LUIS HOYOS, bajo la directriz y supervisión de LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO, para 1975 la Organización se había convertido en la mayor firma constructora de vivienda en Bogotá.
En 1971 incursiono en el sector financiero con la fundación de seguros Atlas, al mismo tiempo compro el Banco de Occidente que para esa época era unbanco regional y que estaba al borde de la quiebra, pero con su emprendimiento y liderazgo llevo al banco a ser la empresa exitosa que conocemos. En 1972 fundó la Corporación de ahorro y vivienda Las Villas y a mediados de los 80 compra el Banco de Bogotá.
En la década de los 90 fundo la administradora de fondos de pensiones Porvenir y creo ATH la red de cajeros DEL GRUPO AVAL y la más grandede Colombia, también compro el Banco Popular y la Corporación de ahorro y Vivienda Ahorramas esta última se fusionó con Las Villas y es lo que ahorro conocemos como Banco AV VILLAS. En 1988 decide crear o agrupar todas las entidades financieras en una sola y es cuando crea EL GRUPO AVAL incluyendo Corficolombia y Porvenir. En la actualidad cuenta con más de 130.000 accionistas. En el 2010 cierrael negocio más importante que una empresa Colombiana ha logrado en el exterior la compra del grupo financiero en Centroamérica Bac – Credomatic. Todo este esfuerzo y trabajo han logrado que el grupo AVAL sea el líder financiero en Colombia y Centro América. Con la creación de estas empresas constituye el monopolio en el área de la construcción y financiera del país.
2.- CONCENTRACION GEOGRAFICA:Al ser el mayor contratista en el área de la construcción con la Organización LUIS CARLOS SARMIENTO ANGULO en el país y tener el 31% del monopolio en el área Banquera con el grupo AVAL se encuentra localizado en todo el territorio Colombiano, teniendo su sede principal en la ciudad capital Bogotá.

3.- SECTOR DE LA ECONOMIA A QUE PERTENECE:
Se puede decir que esta organización se encuentratan bien estructurada que pertenece a los sectores económicos secundario (dedicado a la construcción y la industria) y al terciario (dedicado a la prestación de servicios, como los bancos, fondos de pensiones y corporaciones de ahorro y vivienda), también participa en los negocios mineros del país con la empresa Tecsicol en un 94.99%, en el hotelero participa con un 84.91% en la cedan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve reseña historica de huaura
  • Breve reseña historica de la pica
  • Breve Reseña historica de la Geografia
  • Autoestima
  • Breve Reseña histórica
  • Breve Reseña Historica Del Baloncesto
  • Breve reseña histórica de la estadística
  • Breve reseña histórica del azúcar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS