Breve Resumen Caso Harvard: Portafolio Alex Sharpe

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Breve resumen del original:
CASE
Alex Sharpe's Portfolio
by Colette Southam
Source: Richard Ivey School of Business Foundation

Puede adquirirse en: http://hbr.org/product/alex-sharpe-s-portfolio/an/908N20-PDF-ENG


El viernes, enero 26 de 2007, Alex Sharpe se sentó en su oficina casera y ponderó su estrategia de inversión. Durante su programa de MBA, Sharpe aprendió que en un mercadoeficiente, los inversionistas debían comprar y mantener un “portafolio de mercado” porque ningún otro portafolio puede ofrecer el mismo retorno esperado a un más bajo riesgo. Desde que el S&P500 fuera el comparativo más comúnmente usado para el mercado accionario de Estados Unidos, Sharpe había invertido sus ahorros para la educación de sus hijos en el Índice de Fondos Vanguard500, un fondomutual sin cargo construido para seguir el desempeño del S&P500.

El índice S&P500 consta de 500 acciones seleccionadas por su tamaño en el mercado, liquidez y grupo empresarial, entre otros factores. Este índice se propone reflejar las características riesgo/rentabilidad de las acciones de alta capitalización. El índice S&P500 es un índice de valor de mercado ponderado, es decir, cada peso de laacción en el índice, es proporcional al su valor de mercado. Existe un número de productos financieros disponibles para los inversionistas que están basados en el S&P500, incluido el Vanguard. Los inversionistas escogieron este índice de fondos para proveerse de una amplia cuota de mercado sin necesidad de comprar 500 diferentes acciones.

La indexación representa una forma de administración pasivade fondos que ofrece bajos márgenes de costo de administración y han superado históricamente la mayoría de fondos de inversión de gestión activa. Vanguard es una de las más grandes administradoras de fondos propios y renta fija, y ha sido acreditada con la popularización de los índices de fondos y con la reducción de los costos a través de la industria de fondos mutuos. Vanguard es propietaria desus propios fondos y así alinea mejor los intereses de la administración con los de sus accionistas. En contraste otros fondos mutuales tienen que balancear las metas impuestas por sus dueños externos con aquellas que proveen los fondos más costo-efectivos para sus accionistas.

Con el fin de alcanzar altos rendimientos, Sharpe ha estado considerando cambiar su estrategia pasiva de inversiónpor una más activa. Ella espera iniciar siendo conservadora adicionando cuidadosamente acciones escogidas a su propio portafolio actual. Basada en recientes análisis de proyección, Sharp ha reducido su búsqueda a las siguientes dos compañías:

Hasbro (NYSE: HAS)es una compañía americana de juguetes y juegos, que es la segunda más grande manufacturera de juguetes en el mundo después de Mattel.Fuentes de la industria esperan que Hasbro introduzca juegos innovadores asociados a los estrenos cinematográficos del verano de 2007 como Spiderman 3 y Los Cuatro Fantásticos. Adicionalmente, la película de acción real basada en los populares TRANSFORMERS y producida por Tom DeSanto (X_Men y X2: X-Men Unidos) que se estrenan en verano de 2007.

R.J Reynolds Tobacco Company (NYSE: RJR) la segundamás grande firma de tabaco en el mundo, con una participación de aproximadamente 30 por ciento del mercado de cigarrillos, R.J. Reynolds es una subsidiaria de Reynolds American Inc. (NYSE: RAI). La compañía enfrenta algunos retos únicos: por ejemplo, muchas compañías de productos de consumo no tienen que gastar millones de dólares anualmente en publicidad advirtiendo acerca de evitar el uso de susproductos para menores de 18 años. R.J. Reynolds ha sido objeto de litigios significativos por muchas décadas, pero la empresa cuentacon una sólida trayectoria en defensa de casos relacionados con el tabaco ante los tribunales y asegurándoles a sus accionistas que seguirá tomando las medidas adecuadas para mantener un registro de un litigios exitosos.

RIESGO Y RETORNO

Los retornos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Caso de Harvard Benetton
  • Resumen Caso Harvard Samsung
  • Breve Descripcion Del Modelo De Portafolio William Sharpe
  • Resumen de caso Harvard Administracion 1
  • Resumen Caso Harvard En Las Bodegas MacCloud
  • Alex Sharpe
  • Resumen Caso Harvard Contabilidad General 2015
  • Caso Sharp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS