Breve resumen de los veintiocho capítulos del Sutra del Loto

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Breve resumen de los veintiocho capítulos del Sutra del Loto
1 - Introducción:
Una gran asamblea se reúne en el pico del Águila, y el buda Shakyamuni manifiesta diversos presagios, indicando que él está por exponer una importante enseñanza.
2 – Medios hábiles:
Shakyamuni comienza su sermón. Él elucida los principios del verdadero aspecto de todos los fenómenos y los diez factores de lavida y revela que su exposición de la enseñanza del único vehículo constituye el propósito de su advenimiento en este mundo.
3 – Parábolas y semejanzas:
Shariputra obtiene la comprensión de la enseñanza de Shakyamuni sobre el verdadero aspecto de todos los fenómenos del capítulo anterior, y recibe una profecía respecto a su futura iluminación. Prediciendo que Shariputra alcanzará la Budeidad,Shakyamuni justifica el mensaje del capítulo “Medios hábiles” de que todas las personas pueden convertirse en budas. Este capítulo también incluye la parábola de los tres carruajes y la casa en llamas.
4 – Creencia y comprensión:
Los cuatro principales discípulos que escuchan la voz –Mahakashyapa, Katyayana, Maudgalyayana y Subhuti– entienden la enseñanza del Buda del único vehículo y expresanesa comprensión relatando la parábola del hombre rico y su hijo pobre.
5 – La parábola de las hierbas medicinales:
Este capítulo relata la parábola de las tres clases de hierbas medicinales y las dos clases de árboles. Shakyamuni reconoce y expone la comprensión de los cuatro principales discípulos que escuchan la voz.
6 – La anunciación de profecías:
El buda concede una profecía deiluminación a los cuatro principales discípulos que escuchan la voz.
7 – La parábola de la ciudad fantasma:
En este capítulo, Shakyamuni revela la relación que ha formado con sus discípulos en el remoto pasado (kalpas tan numerosos como las partículas de polvo de un sistema mayor de mundos [v]) cuando era el decimosexto y menor de los hijos de un Buda llamado Excelencia de la Gran SabiduríaUniversal. Él explica que aquellos que escuchan sus enseñanzas hoy estuvieron entre aquellos que fueron convertidos y enseñados en esa época. Esto forma la base del principio de los tres beneficios de sembrar, madurar y cosechar. Después, el capítulo relata “la parábola de la ciudad fantasma y la tierra de los tesoros”.
8 – La profecía de iluminación a los quinientos discípulos:
Shakyamuni profetizala iluminación de su discípulo Purna. Luego predice que los quinientos arhats, incluyendo a Ajnata Kaundinya, alcanzarán la iluminación. Para mostrar su comprensión de la enseñanza del único vehículo, estos quinientos arhats relatan la parábola de la joya en la túnica. Shakyamuni también concede una profecía de iluminación a los discípulos que escuchan la voz que no están presentes en la asamblea.9 – Profecías a adeptos y aprendices:
Shakyamuni profetiza la iluminación de Ananda, Rahula y otros dos mil discípulos que escuchan la voz, incluyendo tanto a adeptos como a aprendices.
10 – Maestro de la Ley:
El capítulo describe a aquellos dedicados a propagar ampliamente el Sutra del loto, es decir, a los maestros de la Ley. También revela las cinco prácticas: abrazar, leer, recitar,exponer y transcribir el Sutra del loto. Además, el capítulo explica las tres reglas de la prédica, representadas por la túnica, el asiento y la sala del Buda, como guías esenciales para propagar el Sutra del loto después de la muerte del Buda.
11 – El surgimiento de la Torre de los Tesoros:
Este capítulo describe el surgimiento de la Torre de los Tesoros. El buda Muchos Tesoros y los budasemanaciones de las diez direcciones aparecen para dar testimonio de la verdad del Sutra del loto. Shakyamuni comienza su prédica en la Ceremonia en el Aire. También expone los seis actos difíciles y los nueve actos fáciles para alentar la propagación del Sutra del loto después de su muerte.
12 - Devadatta:
Shakyamuni profetiza la iluminación de Devadatta, que representa la iluminación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen por capitulos de la breve historia del mundo
  • resumen breve historia universal reumen capitulo 3
  • Resumen capitulo VI Economía: una breve introduccion
  • Resumen Primer Capitulo De Breve Historia De La Euforia Financiera
  • breve historia del mundo resumen 4 primeros capitulos
  • Breve Resumen (Capitulo 24) La Llamana Acumulacion Originaria
  • Resumen breve por capitulos (niebla)
  • Lot capitulo ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS