Breve Resumen De Película "El Perfume: Historia De Un Asesino"

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
17 de Julio, 1738. En un putrefacto mercado de París, bajo un puesto de pescados, nació Jean Batiste Grenouille, 5º hijo de una joven mujer, que, al igual que los anteriores, lo dejó a su suerte,pero el bebé comenzó a llorar, haciendo que las personas lo descubrieran. Así, el primer sonido de Grenouille envió a su madre a la orca.
Fue llevado al orfanato de Madame Gaillard. A los 5 años JeanBatiste aún nohablaba, y poco a poco se dio cuenta que su agudo olfato sólo se le había sido dado a él. Cuando habló, sólo nombraba los objetos con olor. A los 13 años, Madame Gaillard lo vendió a unacurtiduría, muriendo asaltada esa misma tarde. Grenouille demostró gran resistencia en el trabajo, siendo un ejemplo de docilidad y diligencia. Gradualmente comenzó a ver con curiosidad el mundo másallá de la curtiduría. Grimal, el dueño, lo llevó al pueblo para una entrega, donde se sintió embriagado por la infinidad de nuevos aromas. Fue aquí sintió el olor más puro que pudiese haber olidojamás, deslumbrado, siguió el rastro, llegando hasta una bella muchacha pelirroja que vendía ciruelas, en su desesperación, la ahogó, y, un poco asustado, se extasió con su aroma.
Fue castigado porescapar, pero desde allí, tomó la decisión de no volver a perder una fragancia como aquella, aprendería a conservar los aromas. Vivía en París un perfumista antiguamente muy celebrado llamado GiuseppeBaldini, al cual se le había sido encargado la tarea de aromatizar unas pieles para el conde Veramont, quien le pidió algo como “amor y psique” de Pelissier, otro perfumista, rival de Baldini. Giuseppeintentó, en vano, copiarlo, pero había perdido su “toque”. En lanoche recibió las pieles encargadas a manos de Grenouille, quien aprovechó su oportunidad para impresionar al perfumista. Copió a laperfección (de una forma poco ortodoxa), el perfume “amor y psique” de Pellisier, y luego la “mejoró”, pero Baldini, abrumado, lo echó afuera, para luego probar la fórmula. A la mañana siguiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfume historia de un asesino .resumen completo
  • Análisis De El Perfume: La Historia De Un Asesino (Libro Y Película)
  • Resumen El Perfume Historia De Un Asesino
  • El perfume: historia de un asesino-resumen
  • Resumen perfume historia de un asesino
  • Resumen el perfume historia de un asesino
  • El perfume: historia de un asesino
  • El perfume Historia de un asesino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS