breve resumen de romeo y julieta

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
1. Que es la Economía De Venezuela
Venezuela tiene una economía mixta orientada a las exportaciones. La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno. Es la quinta economía más grande de América Latina, después de Brasil, México, Argentina y Colombia, según el PIB (PPA) de acuerdo al banco mundial. El petróleo enVenezuela es procesado por la industria estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

2. Importancia de la Economía INDUSTRIAL
La industria fue el sector motor de la economía desde el siglo XIX y, hasta la Segunda Guerra Mundial, la industria era el sector económico que más aportaba al producto interior bruto (PIB), y el que más mano de obra ocupaba. Desde entonces, y con el aumento de la productividadpor la mejora de las máquinas y el desarrollo de los servicios, ha pasado a un segundo término. Sin embargo, continúa siendo esencial, puesto que no puede haber servicios sin desarrollo industrial.

3. Las Diferentes actividades que realiza la población Del S.I

Las diferentes ocupaciones que desempeña la población se agrupan en tres grandes bloques o sectores económicos: primario, secundarioy terciario. Las actividades primarias incluyen labores que se caracterizan por el aprovechamiento de los recursos naturales como: suelo, agua, vegetación y fauna. Con la utilización de estos recursos se pueden desarrollar diferentes actividades económicas, entre las que destacan: agricultura, ganadería, explotación forestal y pesca.

Las actividades secundarias se refieren a la minería y a latransformación de los recursos obtenidos de la naturaleza; por ejemplo: la industrialización de alimentos y textiles. Las terciarias abarcan lo referente al comercio y la prestación de servicios, entre ellos: el transporte, el turismo, la salud, la educación y otros.
El siguiente cuadro sinóptico contiene las diferentes ramas de actividad que conforman cada sector económico.

Tipos deindustrias
Industria pesada: utiliza fábricas enormes en las que se trabaja con grandes cantidades de materia prima y de energía.
Siderúrgicas: transforman el hierro en acero.
Metalúrgicas: trabajan con otros metales diferentes al hierro ya sea cobre, aluminio, etc.
Cementeras: fabrican cemento y hormigón a partir de las llamadas rocas industriales.
Químicas de base: producen ácidos, fertilizantes,explosivos, pinturas y otras sustancias.
Petroquímicas: elabora plásticos y combustibles.
Automovilística: se encarga del diseño, desarrollo, fabricación, ensamblaje, comercialización, reparación y venta de automóviles.
Industria ligera: transforma materias primas en bruto o semielaboradas en productos que se destinan directamente al consumo de las personas y de las empresas de servicios.Alimentación: utiliza productos agrícolas, pesqueros y ganaderos para fabricar bebidas, conservas, etc.
Textil: fabrica tejidos y confecciona ropa a partir de fibras vegetales, como el lino y el algodón, y fibras animales como la lana y sintéticas como el nailon y el poliéster.
Farmacéutica: dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamientoy también la prevención de las enfermedades.
Agroindustria: comprende la producción, industrialización y comercialización de productos agrarios pecuarios, forestales y biológicos.
Armamentística: comprende agencias comerciales y gubernamentales dedicadas a la investigación, desarrollo, producción, servicios e instalaciones militares y de defensa.
Industria punta: son aquellas que utilizan lastecnologías más avanzadas y recientes.
Robótica
Informática
Astronautica
Mecánica






4. Características del sector Industrial

Las características actuales de la producción industrial son muy variadas.  Un mismo producto se produce en grandes cantidades, haciéndose un uso intensivo de las maquinarias; con una especialización de la mano de obra, lo que significa que existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y Julieta, Resumen y Capitulos.
  • Romeo Y Julieta Resumen
  • resumen de romeo y julieta
  • Resumen de romeo y julieta
  • Romeo Y Julieta Resumen
  • Resumen del libro romeo y julieta
  • W.s resumen de romeo y julieta
  • Resumen romeo y julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS