Breve resumen del fascismo aleman

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, fueron complejos tanto en el plano económico como en el plano político. Como resultado de ésta, nos encontramos frente a una Europa devastada, suspotencias habían perdido la magnitud de la época anterior a la gran guerra, surgiendo la supremacía estadounidense en materia económica, siendo esta el principal motor de paz e inyector económico paralas naciones europeas gravemente afectadas.

El viraje político fue considerable en el periodo desarrollado entre guerras, surgiendo movimientos extremos de izquierda y derecha. La gran depresióneconómica de los años treinta trajo consigo el incremento de movimientos obreros sindicales, los partidos socialistas acrecentaron los niveles de adhesión marcando claramente un viraje a la izquierda encoalición con sectores socialdemócratas.

En el caso alemán la reconstrucción de la paz y la economía tras la guerra estuvo a cargo de Weimar, quien no pudo palear estos efectos , constituyéndoseAlemania como una de los países mas afectados , cayendo en una grave cesantía y caos social , la coalición centro izquierda se deshizo a principios del 30´ institucionalizando un gobierno por decreto deHeinrich Brüning, su mandato no tuvo gran relevancia en la superación de la crisis en el pueblo alemán , como consecuencia de esto comienzan a gestarse en el ideario colectivo una adherencia alfascismo ya impulsado por Mussolini en Italia.

Los requerimientos de parte de los aliados hacia Alemania de pagar las reparaciones de la guerra firmado en el tratado de Versalles aumento el descontentopopular , la economía alemana se veía sometida a pagos y servidumbres a los Aliados considerados abusivos, y el estado carecía de fuerzas de defensa frente a amenazas externas. Los continuosdisturbios y conflictos en las calles incrementaron la exigencia de orden y seguridad por parte de sectores de la población cada vez más amplios. Sobre esa ola de descontento y rencor, el Partido Nazi,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la iglesia y el fascismo aleman
  • Fascismo Italiano Y Nazismo Aleman
  • Resumen Fascismo
  • Breve resumen
  • breve resumen
  • Breve Resumen
  • Resumen Breve Historia Del Fascismo. Iñigo Bolinaga
  • Fascismo En Italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS