Breve Resumen "Las Venas Abiertas De America Latina"

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
UNAM

“LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA”
EDUARDO GALEANO.

HISTORIA ECONOMICA SOCIAL DE AMERICA LATINA.

RUIZ CRUZ DIANA.

“LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA”
Durante las épocas dela conquista países europeos como España y Portugal se hicieron de colonias en lo que hoy conocemos como America Latina.
Comenzamos con la llegada de Colón que al hacer su expedición creyo que habíallegado a la India sin saber que en realidad había llegado a un nuevo continente al que posteriormente se le denominaría America Latina, cuando regreso a Europa de su expedición, les hizo saber a losreyes que había encontrado riquezas en esas nuevas tierras y comenzaron a realizar nuevas expediciones para ir en busca de ellas.
En las épocas de conquista se realizaron expediciones por parte deotras personas para comenzar la explotación de las tierras a su conveniencia, ya que sus gobiernos se habían proclamado como dueños de esas nuevas tierras.
Así al llegar a los distintos territorios deAmerica, los colonos se daban cuenta que en unos casos como Hernan Cotez habían sido recibidos por gente que les llevo de obsequios oro y plata, de esta manera los avariciosos colonizadores empezaron apreguntar a los residentes de donde provienen esos tesoros y descubren que en America Latina abundan las tierras con esos metales preciosos.
A los nativos se les comenzó a forzar a trabajar ennuevas minas en condiciones muy decadentes, los indígenas temerosos por la gran cantidad de muertes y mutilaciones por las explosiones cuando se creaban las minas comenzaron a ser temerosos y ya nodeseaban trabajar en ellas, sin embargo se les obligaba ya que era la única manera de conseguir algo para el sustento de sus familias.
Ellos ya no eran dueños de las tierras, si no los colonos queexplotaban las minas de oro y plata para llevar a Europa esos tesoros. Sin embargo en casos como España en ocaciones utilizaban esas riquezas para pagar sus propias deudas a otros países, aun que ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen las venas abiertas de america latina
  • resumen "Las venas abiertas de America Latina "
  • Resumen las venas abiertas de américa latina
  • Resumen Las Venas Abiertas De America Latina
  • Resumen Las Venas Abiertas De America Latina
  • Resumen de las venas abiertas de américa latina
  • resumen las venas abiertas de america latina
  • Resumen De Las Venas Abiertas De América Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS