Breve Sinopsis De 'El Momento En Que Todo Cambió'

Páginas: 15 (3725 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
A manera de prefacio:
Corre el año de 1943 y la Tierra está siendo abatida por una guerra en la cual los actores principales son las potencias o los países con aspiraciones primermundistas. Estos actores se dividen en dos bandos; los aliados y el eje. Países del eje: Alemania, Italia, Japón. Países Aliados: Francia. Reino Unido, Estados Unidos, Unión Soviética.
Después de millones de muertes,en 1945 Stalin, Roosevelt y W. Churchill planearon con suma metódica lo que después sería el fin de la Segunda Guerra Mundial.
El mes de mayo sería un día honorable en una guerra que no debió de empezar jamás: los aliados llegaron a Berlín, tiempo después sin esperarlo si quiera, los Soviéticos llegaron de la misma manera enarbolando una batalla, ante el tétrico panorama que profetizaba unasegura derrota, Hitler optó por arrancarse la vida antes de que una derrota existiera en su memoria, "conmigo se va la última esperanza del mundo, las democracias occidentales son decadentes, el comunismo, con gobiernos más autoritarios, a la larga, acabará conquistando el mundo". Su suicidio anunciaba el declive del poder de la nación sobre la guerra.
Entonces, el 9 de mayo sería denominado, demanera capciosa para la memoria de Hitler, ‘’Día de la Victoria’’. Esa fecha el General Wilhelm Keitel, representó la prioridad de alemana que ante las circunstancias no podía pedir más que piedad: firmó así la rendición incondicionada poniendo punto fin a la Gran Guerra Patria.
Los países europeos parecían estar sumidos en la paz. Sin embargo, Alemania representaría la excepción más evidente.Años después del fin de la batalla europea, la República Democrática Alemana repudiaría a sus patriotas fascistas que conspiraban para evitar ''la voluntad popular'' y así construir un estado socialista en Alemania del Este. Esa disputa ideológica entre los Sistemas, imperantes tras la Segunda Guerra, se vería materializada en la realidad: el 13 de agosto de 1961 se construiría el Muro de Berlín, otambién denominado por la crítica civil, el Muro de la Vergüenza.
¿Pero entre el panorama de sublevación entre las ideologías, cambia la posibilidad de que en aquel momento un amor romántico y pasional existiera en plenitud? Se podría decir que hay momentos en los que nos vemos abocados a tomar una decisión. Momentos en los que elegimos, de entre todas las opciones que la vida nos ofrece, uncamino y no otro.
Estas decisiones, que nos ocupan a menudo tan sólo unos segundos, determinan en realidad el resto de nuestra vida. Pueden cambiarlo todo en un abrir y cerrar de ojos.
Esta novela es el relato de uno de esos momentos: de Berlín en 1984, de un momento que lo cambió todo y de las consecuencias y las huellas que dejó para siempre en los corazones de dos amantes.

El libro:
Elmomento en que todo cambió.
Douglas Kennedy.

No desfallezcas si no me encuentras pronto.
Si no estoy en un lugar, búscame en otro.
En algún lugar, en cualquier momento, te estaré esperando
Walt Whitman.

Primera parte: El pasado.

Thomas Nesbitt es un escritor de viajes, con una hija. Su existencia gira al rededor de sus viajes, ya que sus obras literarias relatan a exactitud susexperiencias en cada uno de estos viajes.

Su empleo lo consume de cuerpo y alma, aunque ésta sea una pasión no todos lo toman así, como su esposa. Tiempo atrás Thomas ya había imaginado que el fin de su matrimonio llegaría inevitablemente.

Una mañana llegaron los papeles de divorcio. Había tenido inicios de días mejores, y aunque no le sorprendían y para nada lo asustaban, pero su vida estabarepleta de inicios hermosos pero de finales necesarios, y fue entonces con la llegada de un final con postal adjuntada que sintió esa ambigüedad en los sentimientos: no sabía interpretarlo.

Siempre el escape había sido una solución en su vida, ese impulso lo adquirió por experiencia a los ocho años.

Era un sábado de noviembre, los padres de Thomas estaban discutiendo como la costumbre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El momento en que todo cambio-Douglas Kennedy
  • Breve momento
  • Sinópsis breve de "el zarco"
  • Sinopsis Odisea
  • cambia de padres sinopsis
  • Cambia Todo Cambia
  • Perfil gerencial en momentos de cambios
  • Chile: llegó el momento de cambiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS