Breve un dia sin mexicanos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Análisis: “un día sin mexicanos”
Un día sin mexicanos es un largometraje mexicano realizado y dirigido por el director Sergio Arau, un día sin mexicanos contiene algo de comedia pero dentro deeste género presenta un mensaje de gran valor. El cual debería de tomarse en cuenta con mucha importancia.
La trama, consiste en la misteriosa desaparición de todos los latinos e hispanos en elestado de California en los estados unidos de Norteamérica. En la cual se va Examinando de cerca a varios personajes que son afectados de diversas formas por el extraño fenómeno.
A lo largo de latrama de esta película podemos ver a un Senador que ve en la tragedia una magnífica oportunidad para convertirse en Gobernador del estado de california al preocuparse y ponerse a investigar sobre lasinexplicables desapariciones. El cual en el momento de que se estaba postulando para senador estuvo de acuerdo con la creación de leyes antiinmigrantes.
Así mismo podemos ver la historia de unamujer llamada Mary esposa de un músico latino, que ha desaparecido junto con su pequeño hijo, dejando misteriosamente a su hija; y a Lila Rodríguez, la única persona de sangre latina que ha quedado enel estado. En la sangre de Lila podría estar la respuesta al enigma y la solución para que aparezcan de nuevo los latinos, pues el estado de California ha caído en el caos luego de que un tercio de supoblación (en su mayoría encargada de la agricultura, aseo y otras tareas difíciles o desagradables) ha desaparecido.
El mensaje de este largometraje es algo que realmente ocurre aunque losnorteamericanos renieguen de la presencia de millones de hispanos y latinos en su país. Aunque en realidad nos necesitan tanto como nosotros los necesitamos a ellos por el trabajo. Porque por necesidad detrabajo de poder tener algún ingreso para darle a sus familias. Debido a que en su propio país no cuentan con alternativas de trabajo para poder ayudar a su familia a salir adelante.
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un dia sin mexicanos
  • Un dia sin mexicanos
  • un dia sin mexicanos
  • Un dia sin mexicanos
  • un dia sin mexicanos
  • un dia sin mexicanos
  • BREVE HISTORIA DEL DIA DE LA MADRE
  • Breve historia del día de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS