Breves monólogos para hombres

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
HAMLET, William Shakespeare.
Acto primero. Escena segunda.
HAMLET: ¡Oh, qué esta sólida, demasiado sólida carne, pudiera derretirse, deshacerse y disolverse en rocío! ¡O que no hubiese fijado el Eterno su ley contra el suicidio! ¡Oh, Dios! ¡Qué fastidiosas, rancias, vanas e inútiles me parecen las prácticas todas de este mundo! ¡Vergüenza de ello! ¡Ah! ¡Vergüenza! Es un jardín de malas hierbassin escardar, que crece para semilla; productos de naturaleza grosera y amarga lo ocupan continuamente… ¡Qué se haya llegado a esto! ¡Sólo dos meses es muerto!... ¡No, no tanto; ni dos! ¡Un Rey tan excelente que comparado con éste era lo que Hiperión a un sátiro! ¡Tan afectuoso para con mi madre, que no hubiera permitido que las auras celestiales rozaran con demasiada violencia su rostro! ¡Cielosy tierra! ¿Habrá que recodarlo? ¡Cómo! ¡Ella, que se colgaba de él, como si su ansia de apetitos acrecentara lo que los nutría! Y, sin embargo, al cabo de un mes… ¡No quiero pensar en ello! ¡Fragilidad, tienes nombre de mujer!... ¡Un mes apenas, antes de estropearse los zapatos con que siguió el cuerpo de mi pobre padre como Niobe arrasada en lágrimas; ella, si, ella misma, ¡oh Dios, una bestiaincapaz de raciocinio hubiera sentido un dolor más duradero!, casada con mi tío, con el hermano de mi padre, aunque no más parecido que yo a Hércules!... ¡Al cabo de un mes!... Aún antes que la sal de sus pérfidas lágrimas abandonara el flujo de sus irritados ojos, ¡desposada! ¡Oh, ligereza más que infame, correr con tal premura al tálamo incestuoso! Esto no es bueno, ni puede acabar bien. Pero,¡rómpete, corazón, pues debo refrenar la lengua!

EL ZOO DE CRISTAL, Tennessee Williams
Acto primero, escena segunda.
JIM: Me alegra ver que tiene sentido del humor. ¿Usted sabe… que es distinta de todas las muchachas que he conocido? ¿Le molesta que se lo diga? Hablo en serio. Me siento algo así como… ¡No sé cómo decirlo! Generalmente expreso bastante bien las cosas, pero… ¡esto es algoinexplicable! ¿Le dijo alguna vez alguien que era linda? ¡Pues lo es! Y de un modo distinto de todas las demás. Y más linda, precisamente, a causa de la diferencia. Oh, ojalá fuese usted mi hermana. Yo le enseñaría a confiar en sí misma. Uno no tiene porque avergonzarse de ser distinto. Porque los demás no son tan maravillosos. Son centenares de miles. ¡Y usted es única! Ellos caminan por toda la tierra. Yusted, se queda aquí. Son vulgares como… la cizaña, pero… usted… bueno; usted… ¡es Blue Roses!... En todos los sentidos… Sus ojos… su cabello… ¡Sus manos son lindas! Ustedes creerán que lo digo porque ustedes me han invitado a cenar y tengo que ser amable. ¡Oh, podría serlo! Podría decir muchas cosas sin ser sincero. ¡Pero le hablo con sinceridad! HE notado que usted tiene ese complejo deinferioridad que le impide sentirse a sus anchas con la gente. Alguien debe infundirle confianza en sí misma… y tornarla orgullosa en vez de tímida y evitar que vuelva la espalda a cada momento y… se sonroje…

TODOS ERAN MIS HIJOS, Arthur Miller.
Acto primero.
CHRIS: Hace falta tiempo para que eso se vaya. Porque eran simplemente hombres. Por ejemplo, hubo una vez que llovió durante varios días yaquel muchacho se me acercó y me entregó el único par de calcetines secos que tenía. Me los puse en el bolsillo. Es un detalle de nada, si quieres, pero así eran los hombres que mandaba. No morían; se mataban defendiendo a sus compañeros. Eso es exactamente; con un poco más de egoísmo, estarían aquí. Y, al verlos caer, tuve una idea. Todo estaba siendo destruido, ¿sabes?, pero me parecía que seestaba construyendo algo nuevo. Una especie de… responsabilidad. Hombre por hombre. ¿Me comprendes? Mostrar eso, traerlo a la tierra como una especie de monumento que cada cual lo sintiera detrás… Eso supondría para cada cual una diferencia. Y, luego, volví a casa y resultaba increíble. Yo… Bien, aquí aquello no tenía sentido; todo parecía… un simple accidente de autobús. Comencé a trabajar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monólogo hombre
  • Monologo De Un Hombre Muerto
  • Monólogo para una cabeza
  • tema para monologo
  • Monologo corto para niños
  • monologo para mujeres
  • Mi monologo para correccion y sugerencias
  • Monólogo Para Una Actriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS