Breviario Programa De Coinversi N Social Indesol

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
BREVIARIO.- Programa de Coinversión Social

El Programa de Coinversión Social (PCS), fortalece a los Actores Sociales a través de la promoción de proyectos de coinversión entre el Gobierno y éstos, dirigidos a apoyar la población en situación de vulnerabilidad o, exclusión
Por lo tanto, el PCS a través de estos proyectos, contribuye a dirigir los esfuerzos conjuntos para la atención de gruposde población que viven situaciones de vulnerabilidad o exclusión, tales como mujeres, hombres, indígenas, personas adultas mayores, personas con discapacidad, jóvenes, niñas y niños entre otros, propiciando su inclusión en el desarrollo social.
Conforme a la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) del PCS, el fin o impacto del Programa consiste en contribuir a fortalecer la participación socialpara impulsar el desarrollo comunitario mediante el fortalecimiento a los actores sociales.
En el marco de la medición de la pobreza multidimensional, el PCS fomenta la cohesión social al contribuir al desarrollo del capital social mediante la promoción de la interacción social, la inclusión en la toma de decisiones y la pertenencia de los Actores Sociales y de la población beneficiada poréstos.
El PCS fomenta la participación de dos diferentes tipos de Actores Sociales: organizaciones de la sociedad civil, e instituciones de educación superior y centros de investigación.
Criterios y Requisitos de Participación de los Actores Sociales.

Para poder participar en el Programa de Coinversión Social (PCS) del presente Ejercicio Fiscal, las OSC y otros actores, deberán cumplir con loscriterios y requisitos.
Contar con un proyecto que cumpla con los requisitos que marcan las Reglas de Operación, así como con las bases que establezca la convocatoria en la que participe. Para esto deberá presentar la documentación perteneciente a través del Sistema Electrónico dispuesto por el Programa de Coinversión Social (PSC) en el sitio web del Indesol
Este año los actores sociales podránpresentar su documentación y proyectos vía electrónica, a través del sitio web del Indesol. Asimismo, tanto el representante legal de la organización, como el coordinador del proyecto, se comprometerán a la debida ejecución de la iniciativa, quedando el segundo como “responsable solidario”.

a) En todos los casos se deberá cumplir con lo siguiente:

CRITERIOS
REQUISITOS:
Documentos Solicitados
1. Contarcon un proyecto que cumpla con los requisitos que marcan las presentes Reglas de Operación, así como con las bases que establezca la convocatoria en la que participa.



1.- Presentar el Formato de Solicitud de Apoyo Económico para la Ejecución de Proyectos por parte de Organizaciones de la Sociedad Civil,

*Ver
Instructivo_OSC.pdf
2.- Cumplir con los requisitos fiscales de conformidad con lanormatividad aplicable en la materia.
2.- Adjuntar al proyecto, la Constancia de Situación Fiscal emitida por el Servicio de Administración Tributaria, con una antigüedad máxima de un mes a la fecha en que se presenta el proyecto
3.- Contar con los recursos necesarios para la coinversión, la cual será como mínimo del 20% del costo total del proyecto. La coinversión podrá ser en términos monetariosy no monetarios
3.- Registrar en el formato de solicitud de apoyo económico para la ejecución de proyectos, la aportación del Actor Social
4.- NO APLICA a nosotros
4.- NA
5.- En las convocatorias emitidas en exclusividad por el Indesol, los Actores Sociales tienen derecho a presentar un solo proyecto en el ejercicio fiscal correspondiente.

El Actor Social podrá presentar adicionalmente otroproyecto en alguna de las convocatorias que el Indesol emita en coinversión con otra instancia.

6.- No tener irregularidades o incumplimientos reportados, observaciones de auditorías o de cualquier otro tipo con algún Programa de la SEDESOL, o con alguna instancia pública que lo haga del conocimiento del PCS.

5.- El Sistema verificará durante la etapa de llenado del Formato de Solicitud de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los programas sociales
  • Programa Social
  • Programa Social
  • programas sociales
  • Programas Sociales
  • Programas sociales
  • Programas sociales
  • programas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS