Brevísima Relación De La Destrucción De Las Indias

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
* Introducción
*
El texto histórico es de Fray Bartolomé de Las Casas y su título es Brevísima relación de la destrucción de las Indias. El autor describe la relación entre los conquistadoresespañoles y los Indios, la consecuencia de la conquista Española en América latina.
*

Localización

El libro se editópor primera vez en Sevilla en 1552 es decir en el medio del siglo de Oroen que resplandece la cultura de España (literatura, pintura y lengua) en la que se destaca como la primera potencia política, económica y militar.
* El texto un extracto del primer capitulo de untexto histórico:se cortó dos veces así que se compone de tres partes que son el principio, el medio y casi el final.
*
* Argumento
*
El autor describe de forma histórica con muchosdatos del espacio y del tiempo en el que se desarrollan las escenas. Insiste sobre el resultado de la conquista: como los conquistadores españoles ruinaron los nativos

Estudio del tema
El temaprincipal es la diminución de la población como consecuencia de la conquista. Los temas segundarios son la crueldad de los españoles, la inocencia de los Indios, la codicia, la esclavitud y la sumisión delos Indios ante los conquistadores. Los Indios son unos personajes inocentes como lo demuestra la enumeración del segundo párrafo y al final, vemos como los españoles han destruido a todos las personasde una isla. El tema secundario es la codicia de los europeos porque fueron capaces de unas atrocidades solo para apoderarse del oro de los indígenas. Este hecho solo se aprende al final del texto,hasta allíel autor hace retención de información.
*
Este ultimo es un fraile y revindica valores como la honradez y la humildad. Hay muchas huellas que nos permite afirmar esto. Cuando dice“poseer bienes temporales” (l. 39) o cuando hace la comparación histórica a los cartujos que solían vivir marginados en desiertos: “los sanctos padres del desierto” (l.41) también en la line 19 “puso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La brevísima relación de la destrucción de las indias.
  • Brevísima relación de la destrucción de las Indias.
  • Analisis de brevísima relación de la destrucción de las indias
  • Bartolomé de las Casas, Brevísima relación de la destrucción de las Indias
  • brevisima relación de la destrucción de las indias
  • Brevisima Relación de la destrucción de las Indias
  • La brevisima relacion de la destruccion de las indias
  • BREVISIMA RELACION DE LA DESTRUCCION DE LAS INDIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS