Breyner Depablos Algoritmo II

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Ministerio del Poder Popular para el Deporte
Unidad Educativa de Talento Deportivo Táchira
San Cristóbal – Edo Táchira










Breyner Depablos 
4to añoSección: C
Código: H23
N° 3 de la lista


San Cristóbal, Marzo de 2015
AlgoritmoConjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permite hacer un cálculo y hallar la solución de un tipo de problemas.
Define algoritmo como un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Método y notación en las distintas fórmulas del cálculo. El algoritmo constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir. Dichasecuencia puede ser expresada en forma de diagrama de flujo con el fin de seguirlo de una forma más sencilla.
De acuerdo con el concepto anterior, el algoritmo podría estar incluido en la definición de programa de ordenador de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI), al referirse a éste como toda secuencia de instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en unsistema informático para realizar una función o una tarea o para obtener un resultado determinado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.  Sin embargo, ciertas características de los algoritmos hacen que no puedan ser calificados como programas de ordenador. (Ver recuadro) La consecuencia de estas características es la exclusión del algoritmo del ámbito de protección del derecho deautor, en la medida en que éste constituye una idea, un método de cálculo o una función, afectado por el artículo 96.4 del TRLPI.

Tipos de algoritmos

* Cualitativos:
Son aquellos en los que describen  los pasos  utilizando palabras 
* Cuantitativos:
Son aquellos en los que se utilizan cálculos numéricos para definir los pasos del procesoEjemplo de algoritmo de búsqueda

Tipo de datos

El tipo de un dato es el conjunto de valores que puede tomar durante el programa. Si se le intenta dar un valor fuera del conjunto se producirá un error.
La asignación de tipos a los datos tiene dos objetivos principales:
Por un lado, detectar errores en las operaciones
Por el otro, determinar cómo ejecutar estas operaciones

Los tipos dedatos básicos más conocidos:
Después de ver una de las posibles clasificaciones para los tipos de datos, pasemos a ver los que nos interesan: los tipos simples. Realmente de los tipos simples veremos los más básicos, que son: integer, boolean, char y real. Además, también hablaremos un poco de las cadenas de caracteres, los llamados strings.
nota: a continuación sólo se comentará qué es cada tipo,no se explicará su declaración, esto puedes verlo si vas a la sección correspondiente.
El tipo integer (entero)
Como ya habrás leído el tipo de datos entero es un tipo simple, y dentro de estos, es ordinal. Al declarar una variable de tipo entero, estás creando una variable numérica que puede tomar valores positivos o negativos, y sin parte decimal.
Este tipo de variables, puedes utilizarlas enasignaciones, comparaciones, expresiones aritméticas, etc. Algunos de los papeles más comunes que desarrollan son:
Controlar un bucle
Usarlas como contador, incrementando su valor cuando sucede algo
Realizar operaciones enteras, es decir, sin parte decimal
Y muchas más...

El tipo boolean (lógico)

El tipo de datos lógico es el que te permite usar variables que disponen sólo de dos posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab algoritmica ii
  • ALGORITMOS COMPUTACIONALES Y PROGRAMACION MEIF II
  • BREYNER
  • Algoritmos Computacionales exposicion II Intercambio y Seleccion
  • Algoritmos Tic Ii
  • Algoritmo Archivos Computacion Ii
  • Trabajo Algoritmos Ii
  • UNIDAD II Desarrollo De Lógica Algorítmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS