brhama

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
La chica cuyos novios le cargaban la mochila


Quién es. Una misteriosa personalidad en el centro de las sospechas. ¿La personalidad de Rosario Ponce puede explicar lo que ocurrió en la montaña? Incidentes inéditos de los enamorados que se perdieron en el Colca.

Por Ricardo Uceda

____________________________________________________________________________________________

Una de lascaracterísticas más notables del enigma que rodea la desaparición de Ciro Castillo es la abrumadora creencia de que su compañera de viaje, Rosario Ponce, esconde algo. No necesariamente se presume que lo asesinó, sino que oculta cierto episodio que pudiera comprometerla o incomodarla. La creencia se percibe en todas las esquinas pese a que no descansa en ninguna evidencia. Tampoco nace decontradicciones en que hubiera incurrido, aunque atribuírselas es un deporte común. De hecho, la versión de esta universitaria de 25 años no ha convencido a cinco editores de diarios y televisión entrevistados para esta nota. “Algo no cuadra, falta una pieza”, dijo uno de ellos. Pero esta pobre credibilidad explica solo una parte de su imagen de culpable. La principal fuente de las sospechas es laindiferencia que exhibió respecto de la suerte de quien fuera su enamorado.

Esto lo perciben bien editores cuyo negocio es subir las tiradas y la audiencia. “Lo que más irrita a la gente es que ella da señales de que no quiere a Ciro y que no le importa su suerte”, dijo Nicolás Lúcar, conductor del espacio Punto Final en Frecuencia Latina, que logra sus más altos ratings cuando pone a las familias deCiro y Rosario frente a frente. Víctor Ramírez, editor de Ojo, también se frota las manos cuando habla, pues el diario subió fuertemente las ventas con su agresivo tratamiento del caso. Opina que Rosario es atacada sobre todo por su indiferencia ante Ciro. Para Víctor Patiño, editor de El Trome, líder de los tabloides sensacionalistas, el tema tuvo tres momentos. Primero un allegro: euforiamediática ante la aparición de Rosario, lo cual insinuaba un pronto rescate de Ciro. Segundo, los medios se inclinan ante la tenacidad del padre para encontrar a su hijo. Al final, sin embargo, todos se vuelven contra Rosario, completamente entregada a su recuperación sicológica mientras centenares de personas rastreaban de arriba abajo el nevado Bomboya buscando a su amorcito. “Nunca la calificamos deasesina –dice Patiño– pero no es culpa nuestra que todos perciban su indiferencia”.

Los siquiatras matan a Ciro y el abogado lo resucita

Dos semanas después de que, en súbito cambio, enviara mensajes amorosos a Ciro en su Facebook, Rosario Ponce regresó al desinterés. La situación la tenía harta. Declaró que una parte de ella deseaba que Ciro apareciera para que todo se esclarezca.

–¿Solopor eso?– preguntó el reportero de Frecuencia Latina Gastón Gaviola, antes de quedar estupefacto.

–Sí, solo por eso.

Y Rosario añadió que si Ciro reapareciera de ninguna manera volvería con él. Ya no lo quería porque sus padres estaban haciendo mucho daño. La última semana la chica volvió a hacer noticia al pedirle a Ciro “que sea hombre” y reaparezca. En realidad seguía un libreto trazadopor su abogado. Como es investigada por asesinato, conviene recordarle a la gente que aún no se prueba que el desaparecido haya muerto. En esto Rosario contravino el libreto de sus dos siquiatras, para quienes ya es tiempo de que, en su interior, Ciro muera definitivamente.

Periodistas, sicólogos de ambos sexos y comentadores de toda índole han analizado las reacciones de Rosario cuando lepreguntan por Ciro: cómo cuando va a hablar de él mira hacia arriba y, antes de responder que efectivamente le importa, se demora, hace un mohín y después dice que sí, que quiere que lo encuentren. Se recuerda que sus primeras palabras al ser rescatada fueron para saber quién había ganado las elecciones, luego de lo cual recién pidió buscar a Ciro. Qué tanto amor por su hijo ahora, se preguntan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzamiento De Cerveza Brhama
  • Sg2 marca publicitaria brhama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS