Brian Pier

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Definicion marketing mix
El marketing mix es un análisis de estrategia de aspectos internos, desarrollada comúnmente por las empresas para analizar cuatros variables básicas de su actividad:producto, precio, distribución y promoción.
El objetivo de aplicar este análisis es conocer la situación de la empresa y poder desarrollar una estrategia específica de posicionamiento posterior.Precio
En esta variable se establece la información sobre el precio del producto al que la empresa lo ofrece en el mercado. Este elemento es muy competitivo en el mercado, dado que, tiene un poderesencial sobre el consumidor, además es la única variable que genera ingresos.
Producto
Esta variable engloba tanto el producto en sí que satisface una determinada necesidad, como todos aquelloselementos/servicios suplementarios a ese producto en sí. Estos elementos pueden ser: embalaje, atención al cliente, garantía, etc.
Distribución
En esta variable se analiza los canales queatraviesa un producto desde que se crea hasta que llega a las manos del consumidor. Además, podemos hablar también del almacenaje, de los puntos de venta, la relación con los intermediarios, el poder delos mismos, etc.
Promoción
La promoción del producto analiza todos los esfuerzos que la empresa realiza para dar a conocer el producto y aumentar sus ventas en el público, por ejemplo: lapublicidad, las relaciones publicas, la localización del producto, etc.

PACKAGING
El embalaje o empaque es un recipiente o envoltura que contiene productos de manera temporal principalmente para agruparunidades de un producto pensando en su manipulación, transporte y almacenaje.
Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones demanejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc. Dentro del establecimiento comercial, el embalaje puede ayudar a vender la mercancía mediante sudiseño gráfico y estructural....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piero
  • Piero
  • piera
  • Piero
  • Brian
  • brian
  • Piere
  • piero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS