brianles

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Son tres grandes ramas basicamente.

1) Iglesias Imperiales.

Surgieron por medios politicos, guerras o conquistas, son iglesias sincreticas y mezclan paganismo con cristianismo. La salvacionesta en el seguimiento y cumplimiento de los sacramentos y dogmas. Se caracterizan por su infiltracion en la politica y hacen tratados diplomaticos con presidentes.
Ejemplos, (la Iglesia Catolica, laOrtodoxa Griega, la Ortodoxa Rusa, etc)


2) Iglesias Cristianas Evangelicas:

Predican el evangelio de Jesucristo, pueden ser independientes o asociadas, la salvacion no esta en la iglesiasino en el evangelio, provienen desde Jesucristo hasta nuestros dias solo que con diferentes nombres debido a las persecusiones. Aunque son diferentes organizaciones, todas se consideran espiritualmenteuna sola Iglesia.
Bases doctrinales:
- La divinidad de Jesucristo (trinidad)
- Salvacion for gracia no por obras.
- Creen en los dones espirituales.
Principales iglesias actuales:(Pentecostes, Bautistas, Presbiterianas, Metodistas, Interdenominacionales y no denominacionales, etre otras)

3) Sectas o herejias milenarias

Tienen una sede que es la unica autorizada para interptetarla biblia, Su lider o presidente se dice que es un profeta o iluminado, creen ser la unica. Desacreditan la iglesia historica, la cual ellos creen estar restaurando.
Bases en sus doctrinas:
-Nocreen en la Trinidad en general
-Salvacion por obras.
-No creen en los dones espirituales:
-Son antagonicas, ya que se desacreditan unas a otras.
Principales sectas actualmente ( Mormones,Testigos de Jehova, Luz del mundo, Septimo dia, Iglesia de Cristo, Pare de sufri
Etenidad
El concepto de eternidad (del latín aeternitas), relacionado con el de inmortalidad, se refiere, popularmente,unas veces a una duración infinita y sin límites, y otras designa una existencia sin tiempo o fuera del tiempo. Sin embargo, los conceptos de "eternidad", "inmortalidad" e "infinitud", al ahondarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS