Bric ¿los estados de la futura elite economia mundia

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
INTRODUCCION.

BRIC. Muy probablemente mas de una ves hemos escuchamos este termino, pero ¿Qué es BRIC? Las siglas BRIC se refieren conjuntamente a los estados de Brasil, Rusia, India y China, que según economistas de Goldman Sachs (grupo de inversionistas más grande del mundo) serán las futuras potencias mundiales.
El economista Jim O’Neil, inversionista de Goldman Sachs, fue quien realizoun primer ensayo sobre estos cuatro países y les dio el nombre de BRIC, el estudio que el realizo esta basado en sus recursos económicos, PIB, PIB per capita y en su crecimiento económico.
El producto interior bruto (PIB) es la principal macro magnitud existente que mide el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante un período de tiempo (normalmente unaño).
El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios; tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida, es decir, la economía informal o irregular (actividadeconómica intrínsecamente lícita aunque oculta para evitar el control administrativo) y la actividad económica ilegal.
Actualmente los países de BRIC, se están acercando cada día mas, cada vez buscan la forma de ayudarse entre estos, esto con la finalidad de crear un “cubo” solido. Actualmente estos países acaban de realizar su segundo congreso con el fin de establecer parámetros y generar relaciones cadaves mas fuertes entre estos.
Como se aprecia estos países quieren logran lo cometido, y están haciendo lo necesario para lograrlo.

CONTENIDO.

Como ya se menciono antes BRIC esta conformado por los países de Brasil, Rusia, India y China. El economista Jim O’Neil, trabajador de Goldman Sachs realizo un ensayo al que le nombro “Dreaming with BRIC’s”; en este ensayo Jim O’Neil establece queBrasil, Rusia, India y China han cambiado sus sistemas políticos; además dice que China e India serán los proveedores globales de tecnología y de servicios; mientras que Brasil y Rusia serán los mayores provedores de materias primas y alimentos.
El 18 de junio del 2008 en la cuidad de rusa de caterimburgo se reunió el presidente de Brasil – Luna Da Silva, el presidente de china – Yiori tao, elprimer ministro de la india – Mamoan Sing y el presidente de Rusia – Dimitri Mendeved para formar la idea “BRIC”.
Jim O’Neil creo BRIC con forme a sus creencias económicas, realizo su primer reporte sobre este en noviembre del 2001.
La reportera y economista Gillian Tett (reportera del Financial Times), establece que los BRIC’s son un termino de marketing ingenioso, por que los cuatro países delBRIC no existen realmente como un blocke en este momento. – creo que estos cuatro países se acercaran cada día mas y mas, un ejemplo de esto es que china necesita de los bienes primarios que Brasil produce – según palabras de la reportera, también esta estableció lo siguiente – existe cierto incentivo para que cooperen y lo que también comparten es un deseo por ser importantes en el escenariomundial.
Mientras que por otra parte el economista y reportero del The Times, Carl Mortshe dice: “no estoy seguro de que constituyan un posible escenario en el futuro, decir que se trata de un posible escenario implica decir que existen lazos intrínsecos entre estos países. Son dispares, son diferentes economías y con influencias diferentes. Siendo estas las palabras de Carl Mortshe.
Pero lo que escierto es que son cuatro países con grandes poblaciones y esas cuatro poblaciones han visto mejorar sus ingresos rápida y dramáticamente y cada día se están convirtiendo en un elementos importante del sistema económico global.
Rusia es el país mas grande del mundo; China cuenta con una población de 1.500 millones de habitantes; India cuenta con una población de 1.200 millones de habitantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia mundia
  • El proceso de formación de la economía mundia
  • Diagrama de evolucion de la economia de los bric
  • Diagrama De Evolucion De La Economia De Los Bric
  • lo que espera en el futuro a la Economia
  • El futuro de las Economías Locales
  • Presente y futuro de la economía colombiana
  • Pasado Y Futuro De La Economía De Los Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS