Bric

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
CHINA

La relación de México con china ha ido creciendo desde los últimos 40 años, ambas economías se benefician mutuamente exportando e importando productos además de producir , tener plantas ynegocios en estos países.
El tequila tiene gran aceptación mundial y se ha convertido en una fuente de negocio, no tiene impuestos de exportación y en china facilita los aranceles de importacióngracias a los acuerdos y tratados que tiene México con China.
China en el 2011 fue el segundo socio comercial mas importante de México a escala mundial, la economía de China ocupa el primer lugar de laseconomías mas ricas entre los países de Asia y a escala mundial tiene la segunda posición, esto genera grandísimas oportunidades para México, ya que tener relaciones con este país puede beneficiarenormemente al desarrollo de México ya que tener relación con china brinda oportunidades de crear nuevos negocios e intercambiar ideas con una de las economías mas grandes del mundo.

Comoprincipales productos exportados de México a China son: aceites crudos (22%), Minerales de cobre (17%), automóviles de turismo y demás vehículos automóviles para el transporte de personas (24%), entre muchosotros productos pero los ya mencionados son los mas importantes.
China es uno de los productores mas importantes de la industria de las tecnologías de la información y México recibe productos de chinacomo teléfonos, celulares y otras redes inalámbricas que representan el 14% de las importaciones chinas a México, gracias a estas exportaciones México se beneficia tecnológicamente de los productoschinos, también México importa partes y accesorios de aparatos de televisión y radiotelefonía así como maquinas automáticas para el procesamiento de datos, y maquinas de oficina.

En 2011 Méxicoocupó la posición numero 34 como inversionista en México a escala mundial, es muy importante que México tenga en cuenta a largo plazo hacer mas negocios con China para que en un futuro China empieza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Bric
  • Bric
  • Que Es El Bric
  • Bric
  • Bric
  • Los bric
  • Bric
  • Los Bric

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS