Bric

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2009
Carlos Alberto López Servín

Posturas con respecto a la Reforma

No es de extrañarnos que en México existan diferentes posturas cuando se habla de reformas energéticas. Y sobre todo cuando estasimplican la apertura de PEMEX al capital privado de forma abierta, pero sobretodo cuando se pretende cambiar la constitución mexicana para permitir la inversión privada en una paraestatal controlada porel estado mexicano.
Otra razón que hace que este tipo de reforma sea tan controversial y difícil de aprobar, es la radicalidad que mantienen algunos de los principales partidos políticosmexicanos. Ya que en México existe tanto la derecha radical, representada por el Partido Acción Nacional (PAN) y la izquierda también radical por el (PRD). Esto hace que cada posible acuerdo que se ponga adiscusión, se politice y se vuelva un enfrentamiento entre partidos.
Por supuesto este fenómeno se presentó durante y después de la aprobación de la reforma energética de PEMEX, sin que necesariamentese buscara el bienestar del país.
A continuación se analizara la postura del Senador del PRD, Graco Ramírez Garrido Abreu, secretario de la comisión de Energía en el Senado. Señaló que “la iniciativapresentada por Felipe Calderón es una crónica de un crimen largamente anunciado”, ya que se está hablando de una “reforma energética que pretende fortalecer a Petróleos Mexicanos perodesmantelándolo”.
El PRD que es el partido de extrema izquierda de México, mantiene una postura en contra de cualquier tipo de inversión extranjera en PEMEX, ya que para ellos PEMEX es una empresa autosuficiente quepuede salir de esta crisis simplemente con sanear sus finanzas. Esto implica que el gobierno federal deje de saquear PEMEX, invertir en tecnología e investigación, abatir la corrupción en la empresaque es bien sabido que existe.
Según el Senador Graco Ramírez la situación grave en la que se encuentra PEMEX actualmente es debido a las decisiones tomadas por los gobiernos neoliberales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Bric
  • Bric
  • Que Es El Bric
  • Bric
  • Los bric
  • Bric
  • Los Bric
  • Bric

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS