Bric

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
FACULTAD DE ECONOMIA, UV.
ACF, SECCIÓN 1.
EXAMEN ORDINARIO

NOMBRE____________________________________________________ CALIF______________


(25 puntos) 1.- Considera las tresacciones siguientes:
Acción A: Se espera que proporcione un dividendo de $10 por acción a perpetuidad.
Acción B: Se espera que pague un dividendo de $ 5 por acción el año próximo. A partir de ahí, elcrecimiento del dividendo se espera que sea del 4 por ciento a perpetuidad.
Acción C: Se espera que paguen un dividendo de $5 el próximo año. A partir de ahí, el crecimiento del dividendo seespera que sea del 20 por ciento al año durante 5 años (hasta el año 6) y cero en adelante.
Si la tasa de capitalización de mercado para cada acción es el 10 por ciento, ¿qué acción es más valiosa?¿Y si la tasa de capitalización es el 7 por ciento, qué acción es más valiosa?

(25 puntos) 2.- La empresa McKeegan tiene dos bonos diferentes en circulación. El bono M tiene un valor nominal de20000 dólares y vence dentro de 20 años. Este no hace pagos los seis primeros años y después paga 1100 dólares cada seis meses durante los ocho años subsiguientes y por último paga 1400 dólares cadaseis meses durante los últimos seis años. El bono N también tiene también un valor nominal de 20000 dólares y un vencimiento a 20 años; no hace gastos de cupón durante la vida del bono. Si elrendimiento requerido sobre ambos bonos es del 10% compuesto semestralmente. ¿Cuál es el precio actual del bono M? ¿Y el del bono N?

(25 puntos) 3.- Storico Co. Acaba de pagar un dividendo de 2.45dólares por acción. El año próximo, la empresa aumentará su dividendo 20% y luego reducirá su tasa de crecimiento del dividendo 5 puntos porcentuales por año hasta llegar al promedio del crecimiento dedividendos de la industria de 5%, después de lo cual la conservará una tasa de crecimiento constante para siempre. Si el rendimiento requerido sobre la acción de Storico es de 11%, ¿en cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Bric
  • Bric
  • Que Es El Bric
  • Bric
  • Bric
  • Los bric
  • Bric
  • Los Bric

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS