Brics (economías emergentes)

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Facultad de Ciencia Sociales
Escuela de Mercadeo
Cátedra: Gestión de Distribución

S
S
C
C
I
I
R
R
B
B

Participantes: Ivan Liendo
Seccion: 308M2
Participantes: Ivan Liendo
Seccion: 308M2

Economías Emergentes BRICS
Ivan J. Liendo Aguilar
ivan-liendo@hotmail.com
Resumen

Las siglas BRICS se refieren conjuntamente a los estados de Brasil, Sudafrica, Rusia, India y China,que varios economistas de Goldman Sachs que es el grupo de inversionistas más grande del mundo, pronostican que serán las futuras potencias mundiales y podrían establecer su economía de tal manera que pueden hasta superar la economía estadounidense
Luego de la guerra fría, los países BRICS se dedicaron a contrabalancear al bloque G6. Todos estos países comenzaron reformas políticas y económicaspara ingresar a la economía mundial.
Estos países que conforman este grupo son países con un potencial económico muy importante, teniendo una de las mayores poblaciones y territorios geográficos por explotar y podrían convertirse en las economías líderes para los próximos años.
Los BRICS se convirtieron en motor de la recuperación tras haber superado, sin los problemas de los países occidentales,la crisis mundial que exploto en el 2008.

Abstract
The abbreviation BRICS refers to the contries Brazil, Rusia, India, China and South Africa, that several Goldman Sachs economist (which is the world’s biggest investment group) predict they will be the next world power, and that they could establish their economy in a way that they could overcome the american economy.
After the cold war, theBRICS contries dedicated themselves to balance the G6 block. All these contries started political and economical reforms to enter the world’s economy.
The contries that are part of this group, have a very important economic potential, by having one of the biggest populations and geographic territories; they could become in economic leaders in the next few years.
The BRICS became the engine ofthe recovery after they overcame the problems of the western countries and the world crisis that happen in 2008.

Introducción
BRIC. Muy probablemente más de una vez hemos escuchamos este término, pero ¿Qué es BRIC? Las siglas BRIC se refieren conjuntamente a los estados de Brasil, Rusia, India y China, que según economistas de Goldman Sachs (grupo de inversionistas más grande del mundo) seránlas futuras potencias mundiales.
Hace una década, Jim O´Neill, economista jefe del banco de inversión de Goldman Sachs, acuñó el acrónimo “BRIC”, con la unión de la primera letra de los nombres de cuatro países: Brasil Rusia, India y China. El concepto surgió en 2001 en el informe titulado “Building Better Global Economic BRICs”.
Los cuatro países que originaron la denominación BRIC representanmás del 40% de la población mundial, más del 40% del territorio, aportaron alrededor del 65% del crecimiento mundial en el 2009. En 2011, generando un 8% del Producto Interno Bruto (PIB) global, fueron considerados como economías emergentes a nivel mundial.
Desde que se acuñó el acrónimo, los países BRIC han jugado un papel más significativo en el escenario político mundial y en la economíaglobal. Los países BRIC han logrado aumentar su cooperación política, pero no pueden desconocerse sus disparidades en ese ámbito y en sus economías.
En la última reunión del grupo BRIC se incorporó a Sudáfrica, transformando el acrónimo en “BRICS”. Brasil es el único país del acrónimo BRICS en Latinoamérica.

1.- Surgimiento de BRICS
Las siglas BRIC se refieren conjuntamente a los estados de Brasil,Rusia, India y China, que varios economistas de Goldman Sachs que es el grupo de inversionistas más grande del mundo, serán las futuras potencias mundiales y podrían establecer su economía de tal manera que pueden hasta superar la economía estadounidense.
Desde la Guerra Fría, en los años 80, el mundo finalizaba un período en que Estados Unidos y la Unión Soviética se repartían el control del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Economias Brics
  • Economia Emergentes
  • ECONOMIAS EMERGENTES
  • Economias emergentes
  • Economias emergentes
  • Economias Emergentes
  • economias emergentes
  • Economias Emergentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS