BRICS Final 1

Páginas: 9 (2014 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015

INDICE
INTRODUCION 3
1. BRICS 4
2. BANCO DE LOS BRICS 6
CONCLUSION 8
BIBLIOGRAFIA 9



INTRODUCION

El BRICS es el conjunto de los cuatro países en desarrollo más poderosos del mundo más Sudáfrica y en este estudio conoceremos un poco acerca de su historia, antecedentes y de cómo fue conformándose a lo largo de los años.
Los países emergentes más poderosos del mundo vieron la oportunidad dedejar de depender de las grandes economías y de las entidades mundiales más importantes para la toma de decisiones por lo que establecieron reuniones o cumbres para determinar la manera en que este nuevo bloque trabajaría para culminar la visión de una mejor economía mundial.
Existen teorías que mencionan que para el 2050 este bloque económico será tan poderoso como el G8 o incluso más. Estaoportunidad es la que el bloque incluye en su visión económica global por lo que en estas fechas están sentando las bases para dos herramientas que les ayudaran a culminar la visión antes mencionada.
La creación de un Banco de Desarrollo y el establecimiento de reservas internacionales para ayudar a cualquier país dentro o fuera del bloque a salir de una adversa situación económica.
El enfoque denuestro estudio es conocer acerca de la creación del NUEVO BANCO DE DESARROLLO o el BANCO DE LOS BRICS y como este afectara a la economía mundial.










1. BRICS

El término BRIC surge en el año 2001, siendo acuñado por Goldman Sachs para hacer referencia a aquellas economías emergentes, que previsiblemente marcarían el devenir económico y político del siglo XXI.
Su primera reunión surge en elaño 2006, con la presencia de Brasil, Rusia, India y China. Su creación busca reflejar la tendencia hacia un mundo multipolar en las relaciones internacionales, que se caracteriza por una creciente interdependencia económica global. A partir del año 2010 se invitó a Sudáfrica, que aceptó formar parte del grupo.
Las cinco naciones, que pertenecen además al G20, tienen en común una gran población,grandes extensiones de territorio, una elevada cantidad de recursos naturales y una fuerte presencia en la economía internacional, con crecimientos importantes de sus PIB, que los hacen especialmente atractivos como destinos de inversión.
Estos cinco países reúnen al 43 por ciento de la población mundial y acumulan el 25 por ciento de la riqueza, generando el 56 por ciento del crecimiento económicoregistrado en el mundo en los últimos años. El comercio entre los países del grupo crece a un ritmo del 28 por ciento anual y es ya de unos 230.000 millones de dólares, con vistas a llegar a 500.000 millones en 2015.
Los BRICS han celebrado hasta ahora las siguientes cumbres: el 16 de junio de 2009 en Yekaterimburgo (Rusia), el 15 de abril de 2010 en Brasilia (Brasil), el 14 de abril de 2011 enSanya (China), el 29 de marzo de 2012 en Nueva Delhi (India), el 26 de marzo de 2013 en Durban (Sudáfrica) y el 14 y 16 de julio de 2014 en Fortaleza (Brasil) El grupo quiere además una reforma más rápida y mayor peso en el Fondo Monetario Internacional. Además, han pedido al Banco Mundial que promueva relaciones de igualdad entre países, en lugar de mediar entre el Norte y el Sur.
Los BRICS y nosin razón, opinan que las instituciones que rigen el orden económico a nivel mundial, el BM (Banco Mundial), el FMI (Fondo Monetario Internacional) surgidos todos ellos de los acuerdos de Bretton Woods, son organismos que defienden exclusivamente los intereses económicos norteamericanos y de los países industrializados. Ante la falta de cambios en estos organismos internacionales, buscan nuevasformas que reflejen la nueva realidad internacional y para ello plantean dos organismos nuevos:
1. La creación del Nuevo Banco de Desarrollo o el Banco de los BRICS, que en un principio contarían con fondos iniciales de $50.000 millones de dólares, los cuales tendrían la función de contribuir a las crecientes necesidades de financiamiento de los países emergentes y en vías de desarrollo, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINAL 1
  • 1 Mosaic ME final 1
  • Analisis Final 1 Capitulo 1
  • SECTORES PRODUCTIVOS FINAL 1 1
  • analisis final 1 capitulo 1
  • TRABAJO FINAL – Modelo 1 a 1
  • Habilidades Sociales Final 1 1
  • Trabajo Final 1 Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS