brics

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Economías emergentes (BRICS)
En materia de economía internacional las siglas BRICS se refieren a los países que han mostrado un crecimiento económicosignificativo durante las últimasdécadas (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica; este último incorporado en el 2011), aunque las siglas BRICS se refieran a la primera letra de cada país que conformanestas economías emergentes,es también un juego de palabras que nació de la tesis de un economista llamado Jim O’neil quien escribió un ensayo que titulo “ construyendo mejores ladrillos económicosglobales” utilizandola palabra BRICS en lugar de la palabra en ingles “bricks”.
Este ensayo junto con su término llamo la atención de los analistas alrededor del mundo, ya que estas naciones contabancon variassimilitudes, todas son naciones grandes en territorio, altamente pobladas, una clase media en proceso de expansión, un crecimiento superior a la media global en términos de productointernobruto, además que se espera unidas tengan más del 40% de la población mundial total.
Durante la 5ta cumbre de los países BRICS se tomaron dos decisiones clave para la mejora de estaseconomías: lacreación de un Consejo de Negocios (¨el Consejo¨) y la constitución de un Banco de Desarrollo (¨el Banco¨), estas dos instituciones fueron creadas con el fin de volverse máseficientes, integradas yconstructivas, en el marco de las relaciones globales y la cooperación que impulsa el Grupo.
La función del concejo será fortalecer la participación del sector privado y laapertura de mercados paralos países miembros.
La función del banco será financiar los proyectos de infraestructura y disminuir la dependencia con los organismos financieros tradicionales,como el BM.
La creación de los BRICSesta provocando un nuevo orden en materia de economía mundial diferente al dominado por por el banco mundial y el fondo monetario internacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brics
  • BRICS
  • BRICS
  • Los Brics
  • BRICS
  • BRICS
  • BRICS
  • brics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS