Brida

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Introduccion
El libro titulado Brida de Paulo Coelho tiene varios aspectos, pero con este trabajo podremos hacer una especie de recuento resenando los aspectos generales de la obra logrando hasi obtener una comprencion mas amplia del tema de que se trato este libro, ademas lograr encontrar aspectos especificos del relato y perpetuar el mensaje y de que se trato .
Nombre del Autor: Paulo CoelhoTitulo de la Obra: Brida
De que se trata?
Este libro se trata de una chica(BridaO'Fern) interesada por la magia, que en su camino de salir de la rutina, busca de hablar con un mago muy conocido. Despues de su encuentro con este mago, le da su primera clase sobre la magia primero que es un puente de lo visible y lo invisible, y segundo a enfrentarse a la noche oscura en la que uno tiene quecaminar por la vida, ademas de averse desilucionado por las pocas cosas que logro aprender va en busqueda de una maestra, la cual logra ensenarle todo los necesario para su iniciacion a la hechizeria, y los mas importante como que importancia tiene su otra parte y como identificarla, que con solo con ella lograra una completa compresion de la magia y la sabiduria que nos ofrese dios.
Motivo aleer la lectura.
Porque la historia de esta chica, Brida, por conseguir lo que quiere, es parecida a la trayectoria de cada persona día tras día, para conseguir lo que están buscando y no logran conseguir. Y me parece interesante la manera que el autor Paulo Coelho escribe sobre esta aventura.
Recena Critica.
En lo personal disfrute mucho esta historia y logre aprender un poco acerca de algunas delos sentimientos de la vida. También me hizo pensar que la vida siempre pone obstáculos en el camino, para que la gente los supere y así logren mejorarse poco a poco e ir conociéndose mejor. Estoy de acuerdo con la teoría de que el don de cada persona esta dentro de cada una y que el amor es el mejor reto para superación personal, porque cuando alguien lo encuentra, quiere ser mejor y mejor parasatisfacer a su amado, o simplemente para sentirse bien personalmente.
Biografia De Paulo Coelho
Paulo Coelho nació en Río de Janeiro, Brasil, en el año 1947. Es hijo de Pedro, un ingeniero de clase media y de Lydia, ama de casa.
Coelho se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó alperiodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino de Compostela (Diario de un mago) (1987) y El Alquimista (1988), Paulo Coelho inició un camino lleno de éxitos que le ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.
Publicadas en más de ciento cincuenta países, las obras de Paulo Coelho han sido traducidas a cincuentay seis idiomas, con más de cuarenta y tres millones de libros vendidos. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro de Cultura francés lo nombró Caballero de las Artes y las Letras. Es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales. En 1999 recibió el Premio Crystal Award que concede el Foro EconómicoMundial, la prestigiosa distinción Chevalier de l'Ordre National de la Légion d'Honneur del gobierno francés y la Medalla de Oro de Galicia. Su obra literaria es lectura recomendada en varias universidades y desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras.
Así como la travesía por el Camino de Santiago inspiró a Coelho para escribir El Peregrino, la marcha por el Caminode Roma le inspiró Brida. En esta obra relata la historia real de una bella joven irlandesa que quería ser bruja, pero junto a su búsqueda, descubrió que el amor es realmente el único miedo para alcanzar el mundo espiritual y que nos transfigura, porque cuando amamos, queremos ser mejores de lo que somos.
Relacion del titulo con el contenido
la Relacion esta en que Brida es el presonaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bridas
  • Brida
  • Bridas
  • Brida
  • brida
  • brida
  • brida
  • QUE ES UNA BRIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS