Brida

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Pinza de pie
Pasos a seguir:

Colóquese de pie, con las piernas juntas y los brazos a ambos lados del cuerpo.
Incline lentamente el tronco hacia delante y deposite las manos en los talones o, si no puede, en los tobillos.
Aproxime la cara y el tronco tanto como pueda a las piernas, manteniéndolas bien estiradas, y sitúe los brazos, flexionados, a ambos lados de las piernas. Mantenga lapostura el tiempo adecuado y deshágala con lentitud.


Beneficios:
Ejerce un profundo masaje sobre todos los órganos abdominales, mejora su funcionamiento, aumenta la secreción de los órganos digestivos, estimula favorablemente el bazo y el hígado, combate la pereza intestinal y previene la indigestión, la aerofagia, la dispepsia, la gastritis y la úlcera.
. Estira y revitaliza todos losmúsculos de la espalda, previene contra los trastornos de la columna vertebral, dota de elasticidad a los músculos posteriores de las piernas, tendón de la rodilla y espina dorsal. Son saludablemente estimulados los nervios de las piernas, los espinales y los epigástricos.
. Previene contra la adiposidad del abdomen, el lumbago, la ciática y la constipación.
. Sobrecarga de sangre la parte alta delorganismo, favorece el cuello, la glándula tiroides y el cerebro. Favorece los plexos sacro y solar.
. Desarrolla las potencias de la mente, intensifica la capacidad de interiorización y concentración, serena el sistema nervioso e induce a una relajación profunda y reparadora.


Variante: Esta postura dispone de una variante que se ejecuta con las piernas bien separadas
y rectas, echando eltronco hacia delante y dejando las manos en los tobillos o talones, o bien entrelazando las manos en la espalda e inclinando el tronco tanto como se pueda, a la
vez que los brazos, rectos, se van elevando todo lo posible en el aire.






Media torsión sentada

Vakrasana, también llamada media torsión,  es una postura básica de torsión espinal que puede ser practicada por todas las personas,acentuando o relajando la torsión.

TÉCNICA 

− Sentado en el suelo, con las piernas extendidas hacia delante. Estirar bien la espalda y la columna hacia arriba.

− Sacar un poco los glúteos hacia atrás, para “clavar” en el suelo los isquiones (huesos de la pelvis). Así mejoramos la estática de la columna vertebral.

− Flexionamos la pierna derecha y pasándola por encima de la izquierda,apoyamos la planta del pie al otro lado de la rodilla. Este pie derecho se puede llevar tan arriba como sea posible (cerca de la cadera) siempre que no se curve la espalda.

− La planta del pie debe permanecer totalmente apoyada en el suelo.

− El muslo cerca del abdomen.

− Tomando aire, nos estiramos hacia arriba, como si quisiésemos tocar el techo con la coronilla.

− A continuación,exhalando comenzamos a girar el tronco hacia la derecha.

− La mano derecha se apoya en el suelo por detrás de nosotros.

− El brazo izquierdo pasa por encima de la pierna y se apoya contra el lado exterior de la rodilla replegada. Mantenemos el brazo extendido y agarramos la pierna estirada con la mano izquierda.

 − Si esto no es posible, porque nuestra flexibilidad lo impide, se puedeflexionar el brazo poniendo el antebrazo vertical y la mano cerca de la cabeza; o descansar la palma de la mano en el muslo derecho, cerca de la cadera.

− Si nuestro giro es mínimo, y esto último tampoco es posible, hay otra posibilidad. Abrazar la rodilla derecha con el brazo izquierdo.

− La cabeza gira hacia atrás, para hacer la torsión completa y tonificar los músculos del cuello.

− Con laayuda del brazo izquierdo que actúa como una palanca, acentuamos el giro en la columna. El tronco debe permanecer erguido. Los hombros abajo, lejos de la cabeza.

− Después de mantener la postura en la inmovilidad durante unos minutos, debemos deshacer todo el movimiento para volver al centro y hacer el giro hacia el otro lado.


RECOMENDACIONES

 − En la posición inicial, es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bridas
  • Brida
  • Bridas
  • Brida
  • brida
  • brida
  • brida
  • QUE ES UNA BRIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS