brida

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Géneros Teatrales

Tragedia
Tragicomedia
Comedia
Sainete
Farsa
Entremés
Grotesco
Nanoacto
Drama
Guiones

Partes de un escenario

SALA: Es el espacio físico donde se encuentran losasientos, generalmente es la mayor parte del teatro físico. Se divide en:

Butacas: son los asientos para el espectador o público que asiste a una obra.
Pasillos: espacio entre unas filas de butacas aotras, pueden ver dos o tres pasillos.

ORQUESTRA: parte que divide la sala del escenario, o sea las butacas del proscenio.

CAMERINO: Es la parte donde permanece los actores, el maquillista, eldirector de escenas antes de salir a escena, el cual se compone a su vez en: VESTIDOR, BAÑO, BASTIDORES, TRAMOYISTA Y AREA DE MAQUILLAJE.

ESCENA: Es el espacio visible del escenario, la cual sedivide en seis partes arriba, centro y abajo estas a su vez en derecha, centro e izquierda y la parte frontal se le llama primer plano no importando la posición. En esta parte es donde se colocan lasluces y otros elementos importantes para que se realice una obra y está dividido en la siguiente forma:

Foro: Es el fondo del escenario donde se coloca el Ciclorama que es la pintura o telón quedecora la ambientación de una obra.
Foso del Escenario: Es la parte de abajo del escenario que se utiliza para guardar cierta parte de la utilería, se entra por una tapa que se hace al escenario.Bambalinas: Es una especie de telón que cuelga desde el techo de la escena.

Laterales: Son los bordes del escenario donde se colocan las luces llamada Candilejas, que sirven para iluminar el escenariopero de una forma vertical. Detrás de los Laterales se colocan el Luminotécnico y El Musicalizador.

Pasillo: Es el corredero de los actores en un cambio de escena


¿Por qué es Importante elRespeto en el Teatro?

Porque habiendo respeto mutuo entre las personas no llegan a discusiones o alteraciones entre ellos y de esta forma todos están tranquilos y no hay ningún tipo de ruido en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bridas
  • Brida
  • Bridas
  • Brida
  • brida
  • brida
  • brida
  • QUE ES UNA BRIDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS