Brief arjona

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
BRIEF PUBLICITARIO

1. CATEGORÍA DEL PRODUCTO: CD de música.

2. MARCA: Ricardo Arjona.

3. PRODUCTO:

I. DESCRIPCIÓN FÍSICA: el producto es un Cd de música, que se presenta en un packaging de cartón, que contiene el Cd mismo y un libro con las letras de las canciones de este.
* Producto: el Cd es de forma circular, con un orificio en el centro, en la parte superior conuna caratula en colores tierras oscuros y grafica del artista. Es liviano, de consistencia solida, muy similar al plástico, utilizable en equipos tecnológicos adecuados como computadoras, reproductores de Dvd y equipos de música, entre otros.
* Packaging: el envase práctico, de cartón, de forma cuadrada, con colores en la gama de los tierras y negro.
* Hábitos de consumo: el producto seadquiere, a través de la compra, generalmente en disquerías, o a veces en kioscos según como se promocione el mismo. Realiza la compra habitualmente un integrante femenino adolescente de la familia, seguidor de la música de Arjona, en el momento en que este se presente y salga a la venta, y el lapso de tiempo depende de un nuevo material del artista. Este es un producto de mediana a larga vida, quedepende de su cuidado ya que se deteriora con los usos, puede llegar a rayarse y no será agradable a al oído su uso en caso de que esto suceda.

II. DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL:
* Beneficio Básico: las características de este producto que lo diferencia, respecto a los demás, se puede tomar desde diferentes puntos de vista, en Cd de general, la elección depende del gusto musical del cliente, alcual le resulta agradable, la música y letra de Ricardo Arjona, aquellos que lo siguen desde hace tiempo, por considerarlo ídolo entre otras cosas, y lo eligen entre otros grandes artistas.
En cuanto a calidad, sabemos que hoy, se pueden conseguir copias ilegales de cualquier Cd, en todos lados, por ellos lo que diferencia a este del resto, es la gran calidad a la hora de escucharlo, previagrabación, además de contener por ser original calidad en packaging, y las letras de las canciones, que una copia no contiene.
* Evidencia de Apoyo: se puede comprobar lo anteriormente dicho, ante lo números en la venta de los discos de este artista que superan en gran cantidad a la mayoría de los artistas, en varios lugares. Y respecto a la diferencia entre original y copia, se puede comprobar asimple vista, al escuchar uno y otro.
* Reason Why: alta calidad del producto, hecho en Argentina por Warner Music, dado a conocer a través de una gran movida publicitaria y que llega a todo el mundo, por la elección del cliente, a través de la venta directa.

4. PÚBLICO OBJETIVO:
* Perfil Demográfico: dentro de este grupo encontramos a personas de sexo femenino, de edad adolescentea mayores, de varios lugares donde llega la música de este artista, de un nivel educacional mínimo a avanzado, donde encontramos aquellas personas que eligen este tipo de música por sus letras metafóricas y reales a la vez, de un nivel socio-económico medio alto, ya que sabemos que un Cd original no es por lo general accesible, y con un nivel de empleo mínimo que le permita, acceder a estecumpliendo una necesidad de ego o autorrealización.
* Perfil Psicográfico: estas personas que se encuentran dentro del perfil demográfico son personas, que pueden definirse como enamoradizas, tranquilas, comprensivas e inteligentes, ya que la mayoría de las canciones son lentas, con letras románticas, como historias de amor, entre otras y que se caracterizan por un uso metafórico elevado, que hayque interpretar. Una música agradable que puede acompañar cualquier actividad y momento del día.
* Consumidor-Comprador-Decididor: en el proceso de compra muchas veces es la misma persona quien realiza todo el proceso, quien decide adquirirlo, es quien lo compra y finalmente lo consume. Puede cambiar el segundo rol, en algunos casos donde el proceso seria, la toma de decisión del adolescente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arjona
  • Arjona
  • arjona
  • Arjona
  • Arjona
  • Arjona
  • arjona
  • arjona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS