Brief Cerveza

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
EL PROPÓSITO

A pesar de ser marca líder en su rubro en Argentina, La Compañía presenta una gran debilidad interna, relacionada a fallas en la distribución. Según sondeos, la comunicación es efectiva y la imagen de marca de la cerveza es positiva. Sin embargo el producto tiene una presencia pobre en los puntos de venta mayoristas y minoristas y esto repercute en las ventas.

Se proyectó lasituación actual a un año y se observó que sucedería lo siguiente:

• la facturación anual disminuiría un 13%, amenazada por la competencia
• la inversión en comunicación no alcanzaría su máxima rentabilidad al traducirla en ventas

Por lo tanto, el propósito de este pedido es:

• aumentar la presencia en puntos de venta en un 60%, es decir pasar de estar en 16 puntos de venta a 24
•aumentar nuestra facturación anual en un 32%


DATOS DE IDENTIFICACIÓN

• La compañía:

Esta compañía, nacida hace más de un siglo atrás, se posiciona como líder de venta de cerveza en Argentina. Con un elevado nivel de compromiso y fiabilidad a lo largo de su historia, hoy se encuentra fuertemente posicionada también en Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Europa y Estados Unidos.Posee además, cinco cervecerías, una maltería, una chacra de lúpulo, nueve centros de distribución y nueve oficinas de venta directa. Con más de 5.000 empleados en su estructura central, la compañía cuenta también con ocho establecimientos industriales en distintos puntos del país.

Posee un espíritu de alianza, amistad para con el consumidor. Además de su producto clásico, se comercializanotras tres extensiones de línea. Se presenta como una compañía interactiva, amigable, que tiene siempre una propuesta diferente para darle a su consumidor, por eso está posicionada como la preferida de los argentinos. Esta compañía forma parte de una empresa cervecera multinacional, la cual tiene incidencia en más de 43 países en el mundo.

• La competencia:

La compañía está ubicadaentre las 3 marcas principales del top of mind. Sin embargo, se encuentra en una lucha constante por la primera y segunda posición, ya que posee una buena comunicación de marca, pero no cuenta con un buen servicio de distribución. Esto hace que a la hora de solicitar el producto de la compañía, el consumidor se encuentre frente a una ausencia y posterior sustitución por la competencia.

Lacompañía es elegida por hombres y mujeres de todas las edades, especialmente el público más joven. En cuanto al nivel socioeconómico, abarca todos los rubros de la clase media y también la baja. La competencia, en cambio, es priorizada por la clase media, exclusivamente.







EL PRODUCTO

• Características:

Esta cerveza se comercializa en diferentes formatos: latas de 350 ml,packs de seis y ocho latas de 350ml, botellas especiales de 1lt, botellas de 335ml (porrón), packs de 6 botellas de 335ml, botellas tradicionales de 960 ml, packs de 6 botellas de 960 ml, botellas intermedias de 760 ml y por último, se comercializa también en barriles, con y sin choperas que van desde los 20 lts a los 50 lts. El formato de venta más comercializado es el de la botella de 960 ml.

•Canales de distribución

La compañía cuenta con sistema de distribución no exclusivo de un promedio de 300 camiones. El producto se vende en mayoristas, hipermercados, supermercados, almacenes, kioskos, restaurantes, bares y casas de comida.

• Precio

Durante el corriente año, la botella de 1lt se comercializa a $8,45 en los supermercados, mientras que la competencia rondaprecios casi idénticos: $8,35 y $8,45.

ANALISIS DEL MERCADO

Consumo de cerveza en Argentina


2010 2011 2012 2013 2014
Millones de hectolitros vendidos 15,9 16,5 17,2 18,4 20,1
Crecimiento de ventas 3,77% 4,24% 6,28% 9,24%

La empresa se vio sumamente afectada en la participación de mercado.

Participación de mercado en pesos


2010 2011 2012 2013 2014
Nosotros 50,00%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief Cervezas en Chile
  • Brief Cerveza Brava
  • Cerveza Cusqueña Brief
  • Cerveza escudo brief
  • BRIEF
  • Brief Cerveza
  • Brief Cerveza Franca
  • BRIEF CERVEZA GOURMET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS