Brief Clight Hidrade

Páginas: 9 (2050 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Situación Actual

A pesar de que Clight es una marca reconocida en el mercado, con gran crecimiento en ventas y fuerte inversión publicitaria en los últimos años, su producto Clight Hidrade no corre con la misma suerte.

Clight Hidrade solamente realizó comunicación publicitaria en ocasión de su lanzamiento en el 2009, por lo tanto el nivel de ventas se encuentra amesetado. Siendo un productonuevo, no hubo suficiente inversión publicitaria para llegar a posicionarlo correctamente dentro de la categoría de bebidas deportivas.

Como se dijo anteriormente, el producto no se conoce como variedad dentro de la marca Clight y a su vez tampoco hay una buena distribución del producto. También hay una falta de conocimiento sobre las cualidades del mismo.

Entonces, cuál es el problema queactualmente está afrontando Clight Hidrade? Se puede concluir que hay una falta de conocimiento no sólo de la marca sino que además no se reconoce como bebida deportiva distinguiéndose de aquellas bebidas isotónicas.

La competencia directa de Clight Hidrade es Ser Sport, ya que también es una bebida deportiva orientada a mujeres que realizan actividad moderada, no contiene niveles de azúcaresni calorías. Tampoco realizó comunicación en los últimos años.

La competencia indirecta de Clight Hidrade son las llamadas bebidas isotónicas. Dentro de esta categoría están las marcas Gatorade y Powerade. Las mismas están enfocadas a las personas que realizan actividad física de alto rendimiento ya que reponen azucares, sodio y minerales perdidos durante el ejercicio.
Vitamin Water es unabebida Premium recientemente lanzada al mercado por Coca Cola, que si bien no forma parte de la categoría de bebidas isotónicas, esta fortificada con vitaminas y minerales. Se presenta en diferentes variedades y está orientada también al ejercicio moderado.











Mapa perceptual:

Bajas CaloríasMenor Rendimiento Mayor Rendimiento















Altas Calorías



Objetivo de Marketing:


Incrementar un 0,05% de participación en el mercado dentro de la categoría de bebidas funcionales, durante el segundo semestre del 2012 para CapitalFederal y GBA.


Objetivo de Comunicación:


Fortalecer el posicionamiento de Clight Hidrade como la única bebida deportiva light en polvo, impactando al 70% del público objetivo, en un plazo de 2 (dos) meses de campaña en octubre y noviembre.

Target:

Son mujeres de 25 a 45 años, de nivel socio económico BC amplio que residen en Capital Federal y GBA. Pueden ser solteras o casadas.

Encuanto al perfil psicodinámico son mujeres que contribuyen a la economía del hogar manejando de forma inteligente el presupuesto familiar. Mayormente trabajan jornada completa en relación de dependencia. Durante la semana están muy ocupadas pero igualmente encuentran un tiempo para ellas mismas en el que realizan actividades recreativas. Se inclinan más por actividades físicas de esfuerzomoderado, como por ejemplo, pilates y yoga. Desean verse y sentirse bien, toman la actividad física como un pasatiempo y no como una exigencia y les gusta pasar tiempo con sus grupos de pertenencia. Confían en las marcas con las que obtienen resultados. Son exploradoras y dispuestas a probar nuevos productos que les ofrezcan algún tipo de bienestar.

Concepto:

Clight Hidrade, la única bebidadeportiva light en polvo.

Reason why:

- Como bebida deportiva su fórmula combina sodio y potasio que brindan hidratación antes, durante y después de la actividad física moderada.

- Es una bebida light que implica cuidado más placer, alejándose así, del mundo de lo diet cargado de restricciones.

- Es la única bebida deportiva que ofrece su presentación en polvo, tornándola una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • brief
  • Brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS