Brief creativo para campaña publicitaria

Páginas: 46 (11314 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
BRIEF CREATIVO.
ANALISIS, POSICIONAMIENTO Y ESTRATEGIAS DE MERCADO.

JEFE:
Francisco Alejandro Arriaga Esparza
DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE:
Diana Noemí Vázquez Mendoza
Mariel Galicia Fernández
Oscar Alejandro Ortega Arizpe
DEPARTAMENTO DE CRATIVIDAD Y PRODUCCION:
Mario Rivas Gutiérrez
Marco Antonio Zacarías MacíasDEPARTAMENTO DE MERCADOTECNIA
Alondra Gutiérrez Rey
PALNEACION Y DMINISTRACION DE MEDIOS
Dariana Lizbeth Olvera Tapia
Oscar Alejandro Ortega Arizpe
Blanca Villar Tapia

JEFE:
Alejandro Arriaga Esparza 9

Diana Noemí Vázquez Mendoza 7
Mariel Galicia Fernández 7
Mario Rivas Gutiérrez 7
Marco Antonio Zacarías Macías 8
Dariana LizbethOlvera Tapia 9
Alondra Gutiérrez Rey 9
Oscar Alejandro Ortega Arizpe 8
Blanca Villar Tapia 8

Despedida
Diana Noemí Vázquez Mendoza

_________________
Vo.Jefe
Alejandro Arriaga Esparza
Análisis de Posicionamiento y Estrategia de Mercado

Posicionamiento histórico: Poco nivel de posicionamiento debido a la pocaParticipación del mercado y sus productos son de lujo por lo tanto de compra razonada y con alto grado de estacionalidad.

Posicionamiento actual: Poca participación del mercado hidrocálido a pesar que ofrece los tratamientos más accesibles que su competencia. Afecta mucho el hecho que su competencia ofrece tratamiento no solo clínicos sino que además de Spa; por lo tanto los spas médicos tienenmayor posibilidad de una buena participación del mercado.

El nivel de conocimiento de la competencia es mayor. Debido a que el target se basa mucho en recomendaciones, este naturalmente acude con la competencia porque tiene un mejor grado de recomendación..

Mapa de posicionamiento

NOVA se encuentra dentro del posicionamiento “GIANT SLEEP”, debido a que con su grancapacidad tecnológica y oportunidad en el mercado solo necesita rediseñar su estrategia para convertirse en el competidor más fuerte de Aguascalientes y por lo tanto la opción más lógica para el mercado.

Posicionamiento deseado:
Objetivo general: Un Spa medico que ofrezca no solo productos clínicos los cuales tienen altos índices de estacionalidad sino añadir productos de consumo másfrecuente tales como lo son: masajes, tratamientos faciales y corporales, que tienen como característica el ser mas especializados y que necesitan de licencia médica. Básicamente se busca ofrecerse como la
Mejor opción en el mercado hidrocálido igualando los servicios y la experiencia de las opciones en el extranjero (Nivel Europeo).

PRECIO
El precio se elevara en un 6% con el fin deigualar los precios de SMEA debido a que se considera que el ofrecer el precio más barato es un factor que provoca en el mercado una percepción hacia SMEA como mejor o superior, ya que en teoría estaría ofreciendo productos de lujo.
¿A qué se debe esto? Es simple, en productos de este giro, un precio más elevado da la ilusión de contar con un grado de profesionalidad mayor otorgando ademásresultados mucho más eficientes y de mejor calidad, por esto mismo el tipo de compra que nuestro consumidor realiza es: “razonada”, ya que se busca la mejor opción que no le traiga ningún tipo de riesgo social, físico o emocional.

Con el ingreso obtenido generado por la alza en los precios de los productos se realizaran las inversiones necesarias para hacer una adecuación de clínica Estética a SpaMedico (Clínica Estética + Servicio de Spa con productos mas especializados que necesiten licencia médica).

PROMOCION
Se diseñara una campaña publicitaria en la que se dará a conocer la nueva imagen de la clínica Estética a Spa Medico (Clínica Estética + Servicio de Spa con productos más especializados que necesiten licencia médica) que ayude al aspecto quirúrgico (Principal fortaleza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BRIEF CREATIVO PARA ESTUDIO DE CAMPAÑA
  • Brief
  • Brief creativo y de medios para campaña publicitaria de la carrera de sociologia
  • Pasos Para Campaña Publicitaria
  • Propuesta para campaña publicitaria
  • que se necesita para una campaña publicitaria
  • Factores para una campaña publicitaria
  • Documentos importantes para un brief publicitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS