Brief Creativo Pepsi

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Brief Creativo

-Datos de la empresa:
Pepsi-Cola fue inventada a finales del Siglo XIX en Carolina del Norte por Caleb Bradham; un farmacéutico de New Bern; que la ofrecía a sus clientes comomedicina contra la dispepsia. En 1902, Caleb Bradham solicitó el registro de la marca y fundó la Empresa con 97 acciones de capital, empezando a vender el concentrado de Pepsi.

PepsiCo, la compañíapropietaria de Pepsi, es también dueña demarcas como7Up, Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana, entre otras.

-Datos del producto:
La primera versión de Pepsi en utilizar Stevia como endulzante, serálanzada en Panamá. Se ha escogido este país para el lanzamiento de este nuevo producto, ya que es un país con mucha afluencia de extranjeros y por lo tanto podemos obtener una opinión más diversa delproducto.

Es una versión baja en calorías de Pepsi, tiene 36kcal/200mL, una reducción del 60% de las calorías, comparado con la versión clásica del refresco.

Esta nueva versión estará endulzada deuna manera diferente a las anteriores y los productos light. Queremos que nuestros clientes olviden ese pensamiento de que están consumiendo algo totalmente químico.

-Plan de mercadotecnia:Lanzamiento de Pepsi en el mercado nacional.

Información detallada del mercado:

-Clientes:
El target tiene un promedio de edad de entre 15 a 35 años, que residan en la Ciudad Capital, con una actitud joven,fresca y optimista; son personas que viven y disfrutan cada momento de su vida, personas que buscan nuevas experiencias y un “balance” y “equilibrio” en sus vidas.

-Competencia:
Hoy en día, tanto enel país como a nivel mundial, podría decirse que Coca-Cola es la competencia directa. Si bien Pepsi no está lanzada en Argentina ni Chile, la competencia directa de Pepsi sería Coca Cola Life, ya queestá endulzada de la misma manera que Pepsi.

-Posición actual:
La marca Pepsi, tiene una participación en el mercado de 13.4%, convirtiéndola en la segunda mejor posicionada en el mercado mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brief pepsi
  • BRIEF PEPSI
  • Brief pepsi
  • Brief creativo
  • brief creativo
  • Brief creativo
  • Brief creativo
  • Brief Creativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS