Brief danone

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
BONAFONT
El agua Bonafont fue lanzada en 1992 en México y hoy es la líder nacional del mercado. En el Brasil, el producto fue lanzado en 2008. La Danone vende agua mineral natural en 23 países, enlos cinco continentes, con marcas como Evian (presente en casi todo el mundo), Aqua (Indonesia), Volvic (Francia), Villavicencio (Argentina) y Bonafont (México). El segmento representa 30% delfaturamento anual del grupo francés, que es de 18 bilhões de euros, y presenta crecimiento del 10% al año.
Por la fuerza de la marca Bonafont y el tamaño de la población, entre otros factores, México es unode los tres países más importantes en el negocio de bebidas para la empresa trasnacional Danone, donde su participación de mercado en agua sin sabor en botellas de menos de diez litros superó el 42por ciento.  
"Iniciando hace más de diez años, Bonafont fue la primera marca que realmente tomó en serio el desarrollo a nivel nacional del agua embotellada. Hay mucha competencia y muchos actores enel mercado de agua, en particular los que tenían bebidas no tan saludables", señaló en entrevista Martin Renaud, director general de Bonafont.
Después de anunciar su segunda campaña social "1 litrox 10 litros", para llevar agua potable a poblaciones de extrema pobreza en el país, con la construcción de pozos en las comunidades; el directivo comentó que todavía hay muchas oportunidades dedesarrollo en el país a través del incremento de la distribución y del desarrollo del mercado.
En cuanto a la distribución, explicó que están trabajando con las tiendas de autoservicios para darle másespacio al agua y que el consumidor tenga la oportunidad de adquirirla más fácilmente.
A escala mundial, la preferencia de las personas va a productos cada vez más saludables. Por eso, dijo, estamosdesarrollando innovaciones al respecto en beneficio de la población mexicana.
Explicó que por ello realizaron el último lanzamiento de su marca, "Ligeri", un agua ligeramente gasificada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • danone
  • Danone
  • Danone
  • danone
  • Danone
  • danone
  • Danone
  • Danone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS