brief de ariel

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
BRIEF DE DETERGENTE “ARIEL”
1. CONOCIMIENTOS DEL PRODUCTO: (Características)

Indicado para cualquier dureza de agua.
Ariel tiene una fórmula especial patentada, que contiene: una mezcla especial de tensioactivos que eliminan las manchas más difíciles de manera rápida y eficiente, incluso en lavados a baja temperatura.
Una fragancia más fresca y duradera.
El ingrediente patentado“carezyme” que ayuda a mantener el aspecto nuevo de su mantelería, ropa de cama, toallas, etc., durante más tiempo.
Diseñado para consumo profesional, para dar una mejor imagen a sus clientes.

1.1. CONOCIMIENTO DE VALOR AGREGADO:

Genéricas: Al igual que la competencia nos brinda la satisfacción de limpieza en la ropa para que podamos utilizarla con total normalidad. También nos ofrece un olor a limón yfrescura.
Tangibles: Estos beneficios son los que podemos apreciar y ver como son por ejemplo: El producto en sí, el envase Bolsa plástica con las recomendaciones indicadas, la limpieza de la ropa después del lavado, etc). También es importante señalar lo que se aprecia después del lavado, es que ARIEL total mantiene la ropa de algodón más nueva por más tiempo, siendo un beneficio persuasible.Agregado: Esta parte es donde se retiene al cliente o se capta como por ejemplo con el ARIEL total, con olor a limón y con blanqueador que saca todo tipo de manchas y grasas; y dejan la ropa más nueva por más tiempo.

1.2. ESTABLECIMIENTOS:

Wong
Plaza Vea
Metro
Santa Isabel
Mercados en zonas de todas las clases sociales
Bodegas
Y también en provincias

2. COMPORTAMIENTOS:

Señorasque se dedica a las labores del hogar
Señoras que gustan de lo mejor en limpieza de prendas
Señoras que cuentan con los medios económicos suficientes
Casadas con hijos
Lavan a lavadora
Lavan a mano

2.1. MOTIVOS:

Este producto cumple una función de lavado de las prendas de vestir. El cual posee activos químicos y otros componentes adicionales que hacen que las prendas de vestir semantengan limpias y más nuevas por más tiempo, la cual lo distingue de la competencia.
ARIEL es un detergente que posee enzimas lipoactivas que la competencia no posee, el cual le da el beneficio de quitar hasta las manchas de las grasas de los autos. y además deja la ropa más nueva a mas lavados. Basa su posicionamiento en la "Impecable Economía" del hogar y para lograr esto lo hace a través de supublicidad. El actual envase de ARIEL es una bolsa plástica. El mercado al que está dirigido ARIEL es la clase media.

2.2. FRENOS:
Ace
Magia Blanca
Ña pancha
Caricia
En cuanto al envase es el primer producto detergente que salió al mercado en caja.

2.3. FRECUENCIA DE COMPRA:

En una encuesta a 100 personas Esto respondieron a la preguntas:

¿Qué detergentes consume?

MARCA
PERSONASARIEL
ÑA PANCHA
ACE
BOLD3
MAGIA BLANCA
38
10
19
4
24

La marca ARIEL encabeza la preferencia de las amas de casa con respecto a su consumo, 38 personas respondieron que utilizaban ARIEL, el cual representa el 36.1% Magia Blanca respondieron 24 personas que representan el 22.8% respondieron 19 personas el cual representa el 18,5% 10 personas contestaron que consumían Ña Pancha, lo cualconstituye el 95% y Bold3 respondieron 4 personas, es decir el 3.8% sobre la base de 95 personas.

SEMANAL : 60 PERSONAS
QUINCENAL : 28 PERSONAS
MENSUAL : 7 PERSONAS
60 personas respondieron que compran detergentes semanalmente esto constituye el 576% 28 personas respondieron que su frecuencia de compra era quincenal, el cual es 26.6% y por último, 7 personas compran mensual que representan el6.65% respondieron a la encuesta. Estas personas mayormente compran en bodegas y también hay un incremento.

2.4. CONTEXTO EN EL CUÁL SE UTILIZA EL PRODUCTO:

Señoras que se dedica a las labores del hogar
Señoras que gustan de lo mejor en limpieza de prendas
Señoras que cuentan con los medios económicos suficientes
Casadas con hijos
Lavan a lavadora
Lavan a mano

2.5. ESTRATEGIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ariel
  • ariel
  • Ariel
  • ariel
  • ariel
  • Ariel
  • Ariel
  • Arielismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS