BRIEF DE INVESTIGACION

Páginas: 13 (3094 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015

BRIEF DE INVESTIGACION
1. DATOS DEL CLIENTE
FECHA
24 de Septiembre de 2015
MARCA
Vitacerebrina
CONTACTO
Juan Riaño Sánchez
E-MAIL
aslam920315@hotmail.com
TEL DE CONTACTO
3208292301
DISEÑADOR ENCARGADO

FECHA ACORDADA DE ENTREGA
29 de Septiembre de 2015

2. ANTECEDENTES- DESCRIPCION DE LA SITUACION DE DIAGNOSTICO

Las tendencias de consumo han cambiado, la evolución de las formas dealimentarnos y de cuidar la salud reflejan los valores y la transformación de los estilos de vida de las personas. Actualmente en el mercado se encuentran diferentes alternativas para mejorar las condiciones físicas y el consumidor se tiene que enfrentar a la cantidad de opciones que tiene para elegir la que mayores beneficios le ofrezca.

Una de las tendencias más evidentes del momento es la preferenciapor la medicina alternativa o la más natural como se quiera llamar. Las personas buscan productos que tengan ingredientes naturales que ayuden a su cuerpo a mantenerse saludable teniendo las menores contraindicaciones posibles.

Dentro de esas preferencias se tienen en la búsqueda de alternativas algunos productos que el consumidor tiene en la mente, es decir en su conjunto evocado, y lo queencamina a esta investigación a recopilar y analizar información, es si la Vitacerebrina hace parte de esta lista que tienen las personas. Por otro lado también es importante descubrir las razones por las cuales algunas personas consumen este producto y que beneficios y valores aportan a su salud y a su cuerpo.

Es algo verídico es que los seres humanos estamos en constante evolución y que loshábitos de consumo también van de la mano con estos cambios, pero lo realmente inquietante en esta investigación es saber que productos que llevan largo tiempo en el mercado son traídos al presente por las preferencias de los todos los consumidores. Por ejemplo la Vitacerebrina es un producto que lleva muchos años comercializándose, eso la hace mucho más tradicional y hasta más confiable para los quenecesitan un suplemento dietario pero no por eso es la preferida en el mercado y hasta muchas personas no conocen de su existencia actualmente.

En conclusión lo que motiva y orienta este trabajo es saber si el segmento elegido que
son los niños y obviamente sus padres que son los que ejecutan la compra y adicionalmente los adultos mayores, consumen este suplemento dietario o independientemente deque lo hagan o no, que percepciones tienen de la Vitacerebrina y si la tienen como una de las alternativas de compra y consumo por sus componentes, beneficios y cualquier otro tipo de características que la hagan evidente en el mercado de la categoría de multivitamínicos.

3. HIPOTESIS PLANTEADAS A SER VALORADAS
¿Qué elementos se considera que pueden estar influyendo en el comportamiento delconsumidor, marca o categoría?

Una de las razones que pueden influir en el consumo de suplementos dietarios es la tendencia de la sociedad por tener una vida más saludable y por cuidar su cuerpo y su estabilidad física. También puede que se consuman este tipo de productos por las labores diarias a las que se enfrenta el consumidor bogotano y los altos grados de estrés que maneja durante la semanaque consuma suplementos que lo mantengan más activo y vital en su cotidianidad.
En cuanto a la marca, la Vitacerebrina puede ser consumida porque es un producto que lleva muchos años en el mercado y genera más confianza por su trayectoria y porque hasta el momento no se conoce de casos relevantes que hablen mal del funcionamiento del producto ni de la marca en general.
Otra de las razones es quepuede haber profesionales de la salud o dentro de la medicina integral que también recomienden el consumo del producto.

Sin embargo hay personas que no tienen conocimiento del producto ni ningún acercamiento con este, esto se puede dar porque la Vitacerebrina no implementa como marca ningún mecanismo de recordación o de posicionamiento como lo es por ejemplo la publicidad o la promoción. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief investigación de mercado
  • Modelo Brief de investigación
  • BRIEF DE INVESTIGACION DE MERCADO CINEMIX
  • Brief De Investigacion RA 1
  • Ejemplo brief investigacion mercados
  • Brief de investigacion de mercado
  • Investigación de mercados y brief para la investigación de mercados
  • brief de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS