Brief De Marketing Y Comunicación Adondevivir

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

Campaña o Proyecto
*Documento máximo de 3 hojas + Anexos
Asunto/ Proyecto/ Producto:
Marketing Online/Adondevivir.com



1
Situación de partida / Oportunidad de negocio

Nosotros somos lo que en Internet se llama un Market Place, es decir unimos la oferta con demanda del mercado inmobiliario. 
Formamos parte de navent y seguismos la misma vmsion que es ayudar a que las personas logren dosanhelos más importantes de la vida : encontrar trabajo, encontrar un hogar.
Nosotros el 1er año y medio estuvimos en una oficina en Camino Real éramos 6 a 7 personas y empezamos a crecer bastante y nos tuvimos que mudar porque ya no entrabamos en esa oficina, nos mudamos a esta oficina  ahora que está en Rivera Navarrete  al día de hoy somos 20  personas y creciendo más o menos a un ritmo constante,lo que ha crecido mucho es el área comercial,  porque ya hay un mayor volumen de clientes que atender. El área de sistemas se mantiene más o menos constante, pero toda la parte comercial ha crecido mucho, debido a que es la parte de atención al cliente y tenemos muchos clientes que atender pues tenemos que cuidar esa parte bastante bien.
Ganamos un premio muy importante a la innovación en mediosque se llama DIGI. El premio es entregado por el resto de la industria representado por el IAB que es el gremio de todas las empresas digitales del Perú.
Después de eso hemos seguido innovando a una velocidad bien alta, ya hemos hechos dos campañas de  marketing social en redes sociales, una en el  2011 y la otra el año pasado. En ese sentido, utilizamos las redes sociales para un objetivo social,junto con la ONG “Un techo para mi país” para donar cuatro viviendas de emergencia  a familias que no tienen a donde vivir.
Nosotros  medimos varias cosas, uno es la cantidad de listings ósea de inmuebles publicados activos, y eso lo medimos cada día digamos, pero esa es la cantidad de oferta que puede encontrar un comprador en un portal como el nuestro,   lo que quiere decir que cada día hay másvolumen de inmuebles nuevos que los que se dan de baja porque se vencen.



2
Objetivos del negocio/ MKT
Queremos posicionarnos como el mejor sitio de ventas y alquiler de inmobiliarias en todo el Perú con diferentes precios para nuestro público objetivo.
Queremos tener también el respaldo de nuestros usuarios en nuestras redes sociales.
En base a este año

3
Objetivos de comunicación
Usandointernet como medio, la venta o alquiler de un departamento que te puede tardar más o menos 9 meses lo podrás vender en 4 o 5 meses además de que el internet tiene un volumen altísimo de búsquedas y el tráfico inmobiliario en este es alto.
Con esto podremos tener un mayou numero de ventas, compras, alquileres y visitas en nuestra página web.
En base a este año
4
Descripción del Producto
Adondevivir.comes el mayor portal web de agentes inmobiliarios en el Perú. Te ayudamos a encontrar el hogar de tus sueños accediendo a las mejores ofertas de casas, departamentos, oficinas, terrenos y otros inmuebles en venta y alquiler.

5
¿A quién nos dirigimos?

Tenemos dos grandes grupos de usuarios, por un lado los que quieren comprar un inmueble que es una persona particular que  representa más o menosel 95% de nuestro tráfico y por el otro lado los que quieren introducir la oferta inmobiliaria para esta demanda. Ahí encontramos tres grandes grupos:
I. Los usuarios particulares que son personas naturales que tienen su casa o su departamento y  la quiere vender o alquilar. Para ello si tiene un inmueble y lo quiere vender o alquilar, lo puede publicar gratuitamente en el portal, pero solamenteuno.
II. Los que ofrecen oferta inmobiliaria pero ya de manera como negocio que son las constructoras que se encargan de obra nueva, construyen un edificio donde no había y venden los departamentos.
III. Los  agentes inmobiliarios o las inmobiliarias, que se encargan de comercializar inmuebles de terceros, ellos obviamente no van a vender un inmueble, sino tienen que vender muchos inmuebles o en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief de marketing
  • brief de marketing
  • Brief de marketing
  • brief de marketing
  • Brief De Marketing
  • Brief De Marketing
  • Brief de comunicacion
  • Brief de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS