Brief de proyecto

Páginas: 30 (7301 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2009
BRIEF ESTRATEGICO
“Compañía Nacional De Chocolates”
Portafolio de Chocolatinas Jet

ANTECEDENTES

Que es el chocolate

El chocolate (náhuatl: xocolatl) es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao)[1] A partir de estacombinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.
Etimología

Para muchos, la palabra chocolate es una adaptación de la palabra náhuatl; xocolātl, que hacía referencia a una «bebida espumosa hecha de cacao» y cuyo significado literal es agua agria. Sin embargo,nuevas pruebas etimológicas parecerían probar que proviene del antiguo idioma maya, Se postulan por tanto dos etimologías para xocolātl:
Se trata del resultado de añadir a la palabra de origen náhuatl (de la región centro occidente de México) ātl («agua») la palabra xococ («agrio»), la palabra xocolia («agriar») o xocolli («cosa agria»).
También es una adaptación de chocolhaa, palabra proveniente delmaya que, literalmente, significa «líquido o bebida caliente» pero el término maya de designio del chocolate es Chukwa que contradice a dicho autores.

Composición nutricional

Los hidratos de carbono: los proporcionan sobre todo los azúcares, que aportan casi la mitad de la energía total. El cacao como materia prima contiene además almidón y fibra, pero estos componentes quedan luego másdiluidos en los productos finales de chocolate.
Las grasas: proporcionan la otra mitad de la energía del chocolate elaborado. La excepción es el cacao en polvo, que tiene muy poco contenido graso.
La fibra: se encuentra en cantidades apreciables tanto en el cacao en polvo como en el insoluble; sin embargo, los productos acabados de chocolate contienen cantidades poco significativas.
Los minerales:en los chocolates negros y en el cacao en polvo el aporte de minerales se ve reducido por su dilución con otros ingredientes; en cambio, el chocolate con leche y el chocolate blanco se ven enriquecidos sobre todo con el aporte de calcio.
Las proteínas: no tienen un lugar destacado, excepto en el chocolate con leche y el chocolate blanco, cuyos ingredientes lácteos aumentan su valor proteico.Además, el cacao como materia prima también ofrece porcentajes más altos.
Las vitaminas: destaca sobre todo el aporte de ácido fólico. Los chocolates blancos y con leche presentan mayores cantidades de vitamina A que el resto de los derivados del cacao debido a los lácteos que contienen.
La energía: los chocolates en general (y en menor medida el cacao en polvo) son alimentos muy energéticos(tónicos).
Salud
Aunque el chocolate es comúnmente ingerido por placer, existen efectos benéficos sobre la salud asociados al consumo de chocolate. Cacao o el chocolate negro beneficia al sistema circulatorio. Otros efectos benéficos sugeridos incluyen efecto anticanceroso, estimulador cerebral, antitusígeno y anti diarreico.[] Un efecto afrodisíaco aun debe probarse.
Por otro lado el consumoincontrolado de gran cantidad de cualquier alimento rico en calorías como el chocolate incrementa el riesgo de obesidad de no haber un correspondiente aumento en actividad física. Chocolate crudo es rico en manteca de cacao, un componente graso que es removido durante el refinamiento del chocolate para luego ser añadido nuevamente en proporciones variables durante el procesamiento de fabricación. Losfabricantes pueden agregar otras grasas, azúcares y leche lo cual incrementa el contenido calórico del chocolate.
Hay preocupación de leve intoxicación por plomo para algunos tipos de chocolate. El chocolate es tóxico para muchos animales por su insuficiente capacidad para metabolizar la teobromina.
Un estudio difundido por la BBC indicó que el derretir chocolate en la boca produjo un aumento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief Del Proyecto V1 1
  • Brief Proyecto Lbum Musical
  • Brief Del Proyecto
  • Como Hacer Un Brief Informativo Para Un Proyecto De Diseño
  • Brief para proyectos web
  • Brief de Proyecto Final
  • Brief the proyecto
  • Brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS