Brief esip

Páginas: 9 (2145 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
BRIEF
PLAN DE DIFUSIÓN
NUEVA CARRERA INTERACTIVO DIGITAL-ESIP

ANTECEDENTES

La Esip lanzará oficialmente una nueva carrera llamada INTERACTIVO DIGITAL el Segundo semestre de 2010 dentro del marco de oferta a nuevos estudiantes novatos y de pre-grado de otras instituciones.
Esta carrera es inédita a nivel país y región. Aunque existen cursos similares relativos a la administración deempresas y otros de nivel de post título y post grado.
La carrera durará 2 años más un primer año común. Actualmente se encuenrra en proceso de definición de la malla y captación del cuerpo docente.

La dirección de la Carrera estará a cargo de Guillermo Grebe, actual docente de Esip quien es gestor del proyecto.

En la industria del marketing y la publicidad el consumidor ha tomado el rol decanal de la comunicación, ejecutor y consumidor a la vez y ha puesto en jaque a la publicidad tradicional.

Estas nuevas formas de comunicación se han generado tras la irrupción influyente de las posibilidades interactivas que ha generado la web 2.0 (actualmente 3.0) y el uso exponencialmente masivo que los usuarios han hecho de ellas. Actualmente los usuarios son transportadores y productores deinformación y este hecho está provocando una revolución en las comunicaciones que ha impactado a los medios de comunicación y a las agencias de publicidad a tal punto que en un corto tiempo debiera provocar una reingeniería inevitable que incluya a profesionales adaptados y especializados.

Por ello, es necesario abordar temas como la integración, la fractura geográfica orientadas al hípertarget, la convergencia entre ideas-marca y las acciones dirigidas a un usuario móvil y cada vez más exigente e informado.

La nueva publicidad requiere del fortalecimiento y dominio transversal de materias asociadas a la planificación estratégica de un nuevo lenguaje para desarrollar una creatividad asociativa e interactiva, un estudio acabado de las redes sociales, digital medias, móvil marketing,etc, bajo una comprensión antropológica y de tendencias.

Para que esto suceda se debe educar a los profesionales asociados a este negocio como especialistas y dominadores de estos temas. La publicidad dejó de ser Top down; hoy es bottom up. Eso ya generó un cambio fundamental sin retorno y los profesionales de esta industria deben estar preparados.

OPORTUNIDAD PARA LA EDUCACION

Hoy esel momento de enseñar esta nueva tendencia comunicacional puesto que la proyección de los requerimientos de profesionales publicistas que manejen estos conocimientos es de mediano plazo; la industria publicitaria tradicional está en jaque y aunque jamás desaparecerá es un hecho inevitable que necesitará nutrirse de publicistas “digitales” en un futuro no muy lejano.

Actualmente en Chile lasEscuelas que imparten la carrera de Publicidad mantienen mallas orientadas a una formación de un publicista de Mercado y aunque se están integrando cursos de mkt digital e interactivo en algunas Universidades e institutos la formación es blanda y tímida aún.
Otro problema dentro de esta norma es la ausencia de profesores actualizados en estos temas por lo que la formación carece de profundidad bajomi parecer.

Según mi visión la revolución que está provocando este cambio de paradigma debe afectar profundamente tanto a las Escuelas de formación de profesionales como a las agencias y empresas que seran el camplo laboral natural de ellos.
Por tanto es el momento de diseñar una malla que integre esta nueva tendencia de la comunicación y construcción de marca de una manera mucho más integraly con una mirada más global que piense y forme al publicista que será requerido en 5 años más y como una forma de agregar valor a la oferta de la Escuela.

NICHO

Los estudiantes cuando se enfrentan a la toma de decisiones son agudos y estudian profundamente el Mercado y hoy más que nunca manejan muchísima información sobre las tendencias del futuro que podrán tener como profesionales. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • Brief
  • brief
  • Brief

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS