Brief investigacon de mercados

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
El Brief de Investigación

Es un documento formal o herramienta que elabora el cliente para presentarlo a la consultora que desarrollará la investigación. Tiene doble función, pues por un ladobusca comunicar lo que la empresa quiere saber y por el otro, servirá luego como un elemento de control contra los resultados.

Esquema del Brief

1. Departamento y persona que lo solicita
2.Fecha de solicitud: a partir de esta fecha comienza a correr el plazo de tiempo para que la empresa cliente reciba la propuesta y luego los resultados.
3. No de requisición ( que tipo deinvestigación cuantitativa o cualitativa )
4. Datos del producto: información para ayudarle a conocer mejor nuestro producto, posiblemente la consultora no conozca mucho de nuestro rubro.
5. Análisis desituación y antecedentes: como es la historia de la empresa, que está pasando en el mercado hoy
6. Planteo del problema de marketing: por ejemplo que estamos perdiendo potencial de mercado, a laempresa le cuesta mucho alcanzar sus metas de crecimiento.
7. Objetivos de la investigación de mercado. Dividirlos de los generales a los particulares. Como generales conocer las característicasde la competencia y particulares podría ser quién me ha superado en market share de mi producto estrella.
8. Target de la investigación: definir una serie de requisitos acorde al perfil buscado,NSE, edad, sexo, y requisitos especiales como usuario o no usuario del producto.
9. Alcance geográfico: zonas en las que voy a realizar el estudio, Capital, Córdoba, Rosario, etc.
10. Metodologíarequerida: en muchos casos el cliente puede requerir el uso de determinado tipo de metodología, de sub-diseño, técnica de recolección de datos.
11. Material disponible: con qué tipo de materialpuede contar la consultora que le servirá de apoyo para el desarrollo de la investigación, incluyendo fecha en que estará disponible para la consultora, formato, cantidad de copias, etc. Ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BRIEF de mercados
  • Brief creativo
  • Brief de mercado Nestle
  • idea de negocio brief de mercado
  • Brief investigación de mercado
  • BRIEF DE INVESTIGACION DE MERCADO CINEMIX
  • Ejemplo brief investigacion mercados
  • Investigación de mercados y brief para la investigación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS